Deportes

Christian Cueva sugirió que Jack Durán podría ser su reemplazo en la selección peruana

Consultado por otras opciones para ocupar su puesto en la selección peruana, Christian Cueva reveló que le agrada el juego de Jack Durán, futbolista de Alianza Universidad.

Pese a que muchas veces ha sido señalado como el ‘engreído’ de Ricardo Gareca en la selección peruana, Christian Cueva no se siente insustituible en la ‘Blanquirroja'. El volante, flamante fichaje del Yeni Malatyaspor de la Superliga de Turquía, reveló que el futbolista que podría suplirlo muy bien en el equipo juega actualmente en la Liga 1.

“¿Por qué no hay reemplazo para Christian Cueva?”, le preguntaron a ‘Aladino’ durante una entrevista con Gol Perú, a lo cual este respondió: “No creo que no haya reemplazo. Lo hay, pero se le tiene que dar confianza. Por ejemplo, a mí me gusta mucho Jack Durán, siento que la vida le dio una oportunidad más en el fútbol profesional y pienso que es un jugador bueno, estupendo”.

“Si se le da la oportunidad nos va a poder ayudar mucho. Tenemos cualidades parecidas. Es rápido, le gusta el mano a mano, no afloja nunca, eso tienes que tener”, complementó Cueva su opinión sobre el extremo de Alianza Universidad de Huánuco.

Cueva y su nuevo club en Turquía

Respecto a su aventura en el fútbol turco, ‘Cuevita’ confirmó que su contrato con el Yeni Malatyaspor es por una temporada. Además, confirmó que le pidió referencias a Paolo Hurtado sobre su nueva liga. “Hablé con él acerca de la liga turca. Está muy contento allá y si él lo está yo también lo voy a estar”, contó.

Christian Cueva vivirá su tercera experiencia en el fútbol europeo luego de su paso por el Rayo Vallecano, de España y el Krasnodar, de Rusia. El mediocampista necesita adaptarse lo más pronto posible para recuperar su mejor nivel, pues no juega un partido completo desde hace casi un año, cuando alineó los noventa minutos en la derrota de Perú por 1-0 contra Ecuador por un amistoso.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Alianza Lima golpea el mercado de pases: Jairo Vélez en la mira del club blanquiazul

Alianza Lima golpea el mercado de pases: Jairo Vélez en la mira del club blanquiazul

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación