Deportes

DT Carlos Bustos: “Melgar quiere darle un gran regalo a Arequipa en su día”

Tras confirmarse que volverá el fútbol, el FBC Melgar espera la programación de su partido ante Vallejo o Stein. El 15 de agosto la "Ciudad Blanca" cumple 480 años de fundación.

Melgar buscará ganar en el reinicio de la Liga 1 en Lima
Melgar buscará ganar en el reinicio de la Liga 1 en Lima

Volverá el fútbol peruano tras recibir la aprobación del gobierno tras la reunión entre el Premier Walter Martos, el Presidente del IPD, Gustavo San Martín y el Presidente de la FPF, Agustín Lozano. Por lo tanto el FBC Melgar, está a la espera de la programación de su compromiso para dedicarlo a Arequipa que el sábado 15 de agosto celebrará sus 480 años de fundación.

“Queremos acompañar en este momento difícil que vive la ciudad. Son tiempos difíciles a través del fútbol queremos darle una alegría a la gente y que pueda disfrutar de su equipo, nos gustaría por darle un triunfo a la gente”, dijo el entrenador melgariano Carlos Bustos a La República.

El argentino también opinó sobre los sucesos que pusieron en peligro el campeonato peruano. “Lo que pasó fue feo y lamentable. Esperemos que no vuelva a suceder”. Bustos confirmó que su equipo estaba listo para jugar ante Vallejo pero que las situaciones han ocasionado que se remplantee todo. No está de acuerdo con que haya sanciones a los clubes por el mal accionar de los hinchas. “Podría infiltrarse alguien con la intención de perjudicar a cualquier institución”, aseguró.

Asimismo, informó que la sumatoria en la Bolsa de Minutos , en la que tienen 527, está bien planificada y que no habrá problemas con la alineación de los menores. Melgar debe enfocarse en ganar todos sus partidos y sin pensar en el rival que pueda tener en el Clausura en los emparejamientos.

Finalmente, dijo que no hubo sanción a Carlos Cáceda, por su foto en una cevichería de Lima, pero que se ha conversado con todo el plantel para que ese tipo de situaciones no se vuelva a repetir. Esperando la vuelta al fútbol reflexiónó: “Cada uno de los actores debe seguir los protocolos, ver la organización, adaptarse a lo que exigen y nada más”.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

LEER MÁS
Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

LEER MÁS
Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS
¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

LEER MÁS
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026: perdió 1-0 ante España y se despide en fase de grupos

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026: perdió 1-0 ante España y se despide en fase de grupos

LEER MÁS
Fallece Yimvert Berroterán, joven promesa de la Vinotinto, tras terremoto en Venezuela

Fallece Yimvert Berroterán, joven promesa de la Vinotinto, tras terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política