Deportes

Programación Liga 1 Movistar: últimas noticias sobre la reanudación del Torneo Apertura 2020

Liga 1 Movistar HOY | El Torneo Apertura 2020 regresó este 7 de agosto con el partido entre Universitario y Cantolao, pero la mala conducta de los hinchas motivó drástica decisión por parte del IPD.

La Liga 1 volvió este viernes tras 151 días suspendida por la emergencia del coronavirus en el Perú, pero tuvo un regreso agridulce, pues los hechos protagonizados por hinchas de Universitario antes del partido del club crema contra Cantolao motivaron al IPD a suspender el resto de la fecha 7.

Los simpatizantes del cuadro merengue salieron a las calles para acompañar a su equipo en su trayecto al estadio Nacional, incumpliendo las recomendaciones de distanciamiento social. Por ello, el ente regulador del deporte en el país tomó la drástica medida.

Previamente, ya se había anunciado la suspensión del partido entre Alianza Lima y Binacional debido a la gran cantidad de infectados con COVID-19 en el plantel puneño. Además del ‘Poderoso’, se sabe que Sport Huancayo y UTC son otros clubes afectados por esta situación, pues tendrían hasta 9 y 10 jugadores contagiados, respectivamente.

Conocida la noticia de la suspensión de la jornada, la FPF emitió un comunicado en el que “lamenta la decisión de las autoridades gubernamentales de suspender la fecha 7 de la Liga 1 Movistar 2020″ y se compromete a “aplicar las medidas correctivas necesarias en materia de seguridad para evitar nuevos perjuicios al país que desea una Liga de Fútbol Profesional segura y ordenada”.

El plan para la reanudación de la Liga 1 era completar el Torneo Apertura 2020 y luego jugar el Clausura en dos grupos de diez equipos cada uno, para posteriormente dar pase a las semifinales y final por el título nacional. Con las últimas noticias, el futuro del campeonato peruano ha vuelto a ser incierto.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Programación de partidos del reinicio de la Liga 1 2020

Viernes 7 de agosto

- Academia Cantolao 0-0 Universitario

Sábado 8 de agosto

- Carlos Stein vs. Cusco FC (suspendido)

- San Martín vs. Deportivo Municipal (suspendido)

- Deportivo Llacuabamba vs. Ayacucho FC (suspendido)

- Sport Boys vs. Sporting Cristal (suspendido)

Domingo 9 de agosto

- Cienciano vs. Atlético Grau (suspendido)

- Alianza Universidad vs. C. A. Mannucci (suspendido)

- César Vallejo vs. FBC Melgar (suspendido)

- Alianza Lima vs. Deportivo Binacional (suspendido)

Lunes 10 de agosto

- Sport Huancayo vs. UTC (suspendido)

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

LEER MÁS
Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal TV del partido de vuelta por Copa Libertadores 2026

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza