Deportes

FBC Melgar: con cánticos, hinchas despidieron a “Patato” Márquez en Arequipa [VIDEO]

Adios. Despidieron ayer en caravana al ídolo del Melgar, “Patato” Márquez. Sus restos descansan en el cementerio La Apacheta.

despedida. En Club Melgar le rindieron un homenaje hinchas y directivos del equipo dominó.
despedida. En Club Melgar le rindieron un homenaje hinchas y directivos del equipo dominó.

Eduardo “Patato” Márquez fue despedido como los grandes. Una caravana de hinchas del FBC Melgar, que guardaron la distancia social por el COVID-19, lo siguió en caravana desde su casa hasta el cementerio La Apacheta.

Escoltado por dos motos con sirenas la carroza fúnebre, con su rostro pintado en una bandera rojinegra, partió de su casa al promediar las 12:30 horas. Primero se dirigieron a la sede del club de sus amores donde en el camino, hinchas con banderas rojinegras en sus autos y otros en moto vistiendo la camisera rojinegra, lo acompañaban por las calles céntricas de Arequipa haciendo sonar sus cláxones.

Uno de los momentos emotivos se vivió en las afueras de la sede del club. “Es algo difícil poder hablar en este momento. Lo hago por agradecimiento a ustedes. Él amaba a este club, sufría con sus derrotas y era feliz cuando ganaba. Él se merece esta despedida, es un ídolo de todos nosotros”, dijo su hijo Alejandro Márquez, al borde las lágrimas.

Sus restos fueron llevados después al barrio María Isabel donde “Patato” jugó de niño. Conforme la carroza fúnebre iba avanzando por las calles, más hinchas y ciudadanos se iban sumando a la caravana.

Al llegar al cementerio La Apacheta, el grupo se hizo más grande. Fue imposible respetar el distanciamiento social por los numerosos hinchas que habían llegado para despedirlo.

En la puerta del camposanto se realizó una última ceremonia. Luego, el ataúd ingresó al cementerio en hombros de sus familiares y fue finalmente enterrado al promediar las 15:00 horas, mientras afuera se escuchaba en todo momento los cánticos de los hinchas.

Causa de muerte

El exjugador de 76 años falleció la mañana del último lunes en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo. El gerente de la red asistencial de EsSalud, informó que ingresó por emergencia un día antes. Falleció a las 7:30 horas del lunes, producto de una grave afección pulmonar.

La familia informó que “Patato” dio negativo a la prueba rápida de COVID-19 a la que fue sometido.