Renato Tapia: los otros jugadores peruanos que pasaron por las filas del Celta de Vigo

El nombre del volante de la selección peruana se une a la lista de otros exfutbolistas nacionales que pasaron por el cuadro del Celta de Vigo.

¡Uno más! Renato Tapia fue anunciado este martes 21 de julio como nuevo jugador del Celta de Vigo y alarga la lista de los jugadores peruanos que estuvieron en el equipo español.

El volante de la selección peruana llega en calidad de agente libre luego de terminar su contrato con el Feyenoord. De esta manera, iniciará una nueva aventura en su carrera, pero esta vez en LaLiga Santander.

Cabe destacar que a sus 25 años, el ‘Cabezón’ cuenta con bastante experiencia dentro del ‘Viejo Continente'. Además del Feyenoord, el centrocampista jugó en el Twente, Róterdam y el Willem II.

Asimismo, la redes sociales del cuadro gallego anunciaron que el volante de primera línea llega a tierras españolas con un contrato de cuatro años. Renato Tapia estará vinculado con el Celta de Vigo hasta el 2024.

Sin embargo, el mediocampista peruano no es el único jugador nacional que ha pasado por la filas del equipo de la liga española. Así como él, hubo otros futbolistas del Perú que jugaron en el plantel gallego.

El primero fue José Guillermo ‘Chemo’ del Solar. El exjugador de Universitario de Deportes llegó en el año 1996 al Celta de Vigo, luego de jugar en el Salamanca y el Tenerife.

Militó una temporada en equipo celeste, donde jugó 29 partidos por LaLiga Santander y dos por Copa del Rey. En 1997 pasaría al Valencia.

La carrera de 'Chemo' Del Solar estuvo caracterizada por su paso en España. Foto: Difusión.

La carrera de 'Chemo' Del Solar estuvo caracterizada por su paso en España. Foto: Difusión.

Otro de los jugadores nacionales que estuvo en el nuevo equipo de Renato Tapia fue Juan José Jayo Legario. El ‘pulpo’ fue otro volante de primera línea que pasó por el club de Galicia.

Su llegada se dio luego de la experiencia que tuvo el exjugador de Alianza Lima en la liga de Argentina con el Unión de Santa Fe.

Juan José Jayo Legario jugó en la liga argentina antes de partir al fútbol de España. Foto: Difusión.

Juan José Jayo Legario jugó en la liga argentina antes de partir al fútbol de España. Foto: Difusión.

El caso más reciente es el del futbolista Francisco Duclós. El actual defensor de Alianza Lima tuvo un breve paso por el Celta de Vigo, pero entrenaba y jugaba con el equipo B. Apenas jugó dos partidos en la filial de la tercera división.

Renato Tapia y sus palabras de despedida tras ser fichado por el Celta de Vigo

Renato Tapia usó su página de Facebook para despedirse de los Países Bajos, nación en donde se formó como futbolista profesional y que lo albergó por muchos.

“Hace más de 7 años llegué a Países Bajos, donde formé mi familia, mi hogar. Este es un país que me dio mucho y solo puedo agradecerle.”, escribió el volante de la selección peruana.

“Agradecerle por haberme permitido disfrutar aquí hacer lo que más amo. Serás siempre mi casa”, finaliza el mensaje publicado en su página de Facebook.

Últimas noticias

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Antoine Griezmann confiesa su admiración por histórico jugador de la selección peruana: "Lo tenía en mi equipo de Play"

Mauricio Pochettino, DT de Estados Unidos, sobre la selección peruana: "Tiene muy claras las ideas de a qué juega"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”