Día del padre: las lesiones más frecuentes de los papás futbolistas

Conoce las lesiones más comunes que se pueden dar en los padres futbolistas mayores de 40 años.

Futbolistas con más de 40 años como Claudio Pizarro, Gianluigi Buffon o Leao Butrón deben tomar las medidas necesarias para evitar lesiones serias a estas alturas de su carrera. Aprovechamos el Día del padre para recordar aquellos traumatismos de los cuales hay que cuidarse.

El Universal rescató a través de una nota que con el pasar de los años que las zonas más propensas a lesiones son las rodillas, los pies y las pelvis. La razón es que las cargas musculares son absorbidas en estas zonas.

De acuerdo a Bodytech Sports Medicine, las lesiones más comunes son los esguinces, desgarros, rotura de meniscos, rotura de los ligamientos cruzados de la rodilla y pubalgia.

El esguince de rodilla o tobillo

“Los esguinces de tobillo son más comunes por giros involuntarios, canchas en mal estado o patadas directas en la zona”, aseguró el doctor Daza de Bodytech Sports.

Desgarro o ruptura de meniscos

El médico compartió que dependiendo del grado de la lesión los meniscos se pueden recuperar a través de una atroscopia de remodelación o la sutura.

Desgarro o ruptura de los ligamientos cruzados

Recuperarse de esta lesión toma aproximadamente nueve meses y en el 80 % de los casos los futbolistas no vuelven a tener el mismo nivel, de acuerdo a Daza.

La pubalgia

Esta lesión es una de las más frecuentes y dolorosas. Jugadores como Cuadrado, Messi y Kaka la han padecido. La pubalgia es una inflamación de los músculos de la pubis.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

¡Las Pumas vuelven a rugir! Universitario venció 3-0 a Wanka por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

¡Las Pumas vuelven a rugir! Universitario venció 3-0 a Wanka por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías

Asesora de Rafael Belaúnde es investigada por presunta red de trabajadores fantasmas en EMILIMA