Congreso aprueba retiro de la CTS
Deportes

Día del padre: las lesiones más frecuentes de los papás futbolistas

Conoce las lesiones más comunes que se pueden dar en los padres futbolistas mayores de 40 años.

Futbolistas con más de 40 años como Claudio Pizarro, Gianluigi Buffon o Leao Butrón deben tomar las medidas necesarias para evitar lesiones serias a estas alturas de su carrera. Aprovechamos el Día del padre para recordar aquellos traumatismos de los cuales hay que cuidarse.

El Universal rescató a través de una nota que con el pasar de los años que las zonas más propensas a lesiones son las rodillas, los pies y las pelvis. La razón es que las cargas musculares son absorbidas en estas zonas.

De acuerdo a Bodytech Sports Medicine, las lesiones más comunes son los esguinces, desgarros, rotura de meniscos, rotura de los ligamientos cruzados de la rodilla y pubalgia.

El esguince de rodilla o tobillo

“Los esguinces de tobillo son más comunes por giros involuntarios, canchas en mal estado o patadas directas en la zona”, aseguró el doctor Daza de Bodytech Sports.

Desgarro o ruptura de meniscos

El médico compartió que dependiendo del grado de la lesión los meniscos se pueden recuperar a través de una atroscopia de remodelación o la sutura.

Desgarro o ruptura de los ligamientos cruzados

Recuperarse de esta lesión toma aproximadamente nueve meses y en el 80 % de los casos los futbolistas no vuelven a tener el mismo nivel, de acuerdo a Daza.

La pubalgia

Esta lesión es una de las más frecuentes y dolorosas. Jugadores como Cuadrado, Messi y Kaka la han padecido. La pubalgia es una inflamación de los músculos de la pubis.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.