En Cienciano están listos para pasar sus pruebas moleculares de la COVID-19
La cancha deportiva del Instituto Peruano del Deporte - IPD que siempre utilizaron, seguirá siendo el lugar para que los jugadores de Cienciano inicien sus prácticas.
- Cusco FC venció a Sporting Cristal en los playoffs y se quedó con el cupo de Perú 2 a Copa Libertadores
- Lista de convocados de la selección peruana: Safap reveló nómina para el amistoso ante Bolivia en Chincha

Todos los preparativos para reiniciar la fiesta del fútbol, pese a la pandemia, están a punto de terminarse. Por eso es que Cienciano realiza todos los trámites para tener listo el espacio deportivo donde llevará a cabo sus entrenamientos. El “Papá” no quiere sufrir imprevistos de última hora, así que para asegurar que todo marche bien tendrá dos escenarios deportivos para las prácticas.
La cancha del Instituto Peruano del Deporte - IPD que siempre la utilizó, seguirá siendo el lugar para que los jugadores inicien con las prácticas, solo está a la espera del visto bueno del Ministerio de Salud para que puedan alquilarla. El Estadio de Cajonahuyalla del distrito de San Jerónimo ahora también verá correr al equipo rojo, la mañana de ayer los directivos del club y la autoridad de ese distrito se reunieron y llegaron a un buen acuerdo de palabra, solo falta hacer el trámite de manera formal, este campo deportivo ya tiene autorización del MINSA.
Mañana (sábado) futbolistas y miembros del equipo imperial pasarán la prueba molecular de la COVID - 19 y sus resultados les serán entregados el jueves próximo, con estos resultados por fin podrán retomar su actividad deportiva de manera presencial. El gerente deportivo, Héctor Quintanilla, mencionó que el no tener un campo deportivo propio está siendo un retraso para varios equipos.
“En el caso de Cienciano y los equipos que no tenemos un campo propio estamos destinados a esperar la respuesta del IPD o de alguna municipalidad que se haya inscrito adecuadamente al Ministerio de Salud y que ellos puedan reabrir sus campo para poder alquilar al fútbol profesional. Si nosotros tuviéramos nuestro campo como lo tiene el Cusco FC sin duda que no hubiéramos tenido inconvenientes”, dijo el dirigente.




















