Alianza Lima prepara proyecto de venta de jugadores que le daría ocho millones de dolares
Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, reveló los planes que tienen para hacer de Alianza Lima un club modelo del continente.
La ilusión por ver Alianza Lima como uno de los mejores clubes del continente podría concretarse a mediano plazo, así lo dio a entender el presidente del ‘Fondo Blanquiazul’ Diego Gonzales Posada, quien reveló alguno de los planes que tienen para iniciar con la operación ‘crecimiento'.
En una exclusiva entrevista al diario Libero, el mandamás del ‘fondo’ contó los proyectos marcados para el club de La Victoria, los que no solo están enfocados en el lado futbolístico, pues como institución deportiva planifican la exportación de jugadores.
“Convertir a Alianza Lima en una institución profesional, corporativa, que use las mejores prácticas mundiales. A nivel futbolístico formar grandes jugadores, exportar todos los años, ser dominadores en el fútbol nacional, competir internacionalmente y el anhelo más grande, ser campeón de la Copa Libertadores, lo cual es parte del proceso asumido por todos los integrantes del Fondo en apoyo a esta gran institución”, expresó Diego Gonzales Posada.
Alianza Lima se proyecta a ganar millonaria cifra. | Foto: GLR
Además, explicó que se enfocarán en la preparación de nuevos valores que reforzarán al equipo de mayores, aunque sobre todo el interés está en cederlos a clubes del extranjero, los cuales dejarán un importante montó económico que ayudará al club.
“El Fondo solo da los lineamientos de cómo se debe de manejar el club Alianza Lima. Uno de los lineamientos es el desarrollo en menores que debe tratar de ganar entre cinco y ocho millones de dólares al año por venta de jugadores, eso es lo que esperamos lograr en los próximos dos años para que el principal ingreso del club no sea la televisión sino la venta de jugadores”, comentó el presidente del ‘Fondo Blanquiazul’.
En cuanto a la reconstrucción del Estadio Alejandro Villanueva y hacerlo un recinto modelo del continente, comentó que el inicio del trabajo se vio retrasado; sin embargo, tienen planeado la ejecución y el tiempo que tardará en ejecutarse.
“Primero vamos a esperar que pase esta pandemia, luego de ello, una vez que se decida con qué empresa se va a hacer y toda la ingeniería de detalle, -que demora alrededor de 12 meses-, comenzará la construcción que demora entre 12 y 16 meses. El moderno estadio que es el anhelo de la familia aliancista albergará también un museo y centro culinario que se convertirá a futuro en un punto gastronómico y turístico del país”, enfatizó.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.