Deportes

Alianza y la ‘U’ se unen para traer a jugadores uruguayos de vuelta al país

Clubes de la Liga 1 contratarán un chárter para que futbolistas y entrenadores uruguayos regresen a Lima para la reanudación de los entrenamientos.

Clubes de la Liga 1 contratarán un chárter para que futbolistas y entrenadores uruguayos regresen a  Lima. (FOTO: Composición GLR).
Clubes de la Liga 1 contratarán un chárter para que futbolistas y entrenadores uruguayos regresen a Lima. (FOTO: Composición GLR).

Con el visto bueno del Ministerio de Salud al protocolo presentado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para la reanudación de los entrenamientos y la Liga 1, los clubes comenzaron a buscar la forma de contar con su plantel y comando técnico completo para la reactivación de las actividades programadas para dentro de 10 o 15 días máximo.

Alianza Lima no solo piensa en la posibilidad de contratar un vuelo particular para que Mario Salas llegue al Perú desde Chile para iniciar los trabajos con el cuadro íntimo, sino que también piensa en la vuelta de sus jugadores uruguayos Luis Aguiar, Federico Rodríguez y Adrián Balboa.

Jonathan Dos Santos y Luis Urruti.

Jonathan Dos Santos y Luis Urruti.

Por su parte, Universitario no solo deberá traer de regreso al técnico Gregorio Pérez, sino también a Luis Urruti, Federico Alonso y Jonathan Dos Santos desde Uruguay, es por eso que ambas instituciones decidieron unirse para contratar un vuelo chárter para lograr su vuelta.

Como se sabe, hay un gran número de futbolistas uruguayos que militan en el fútbol peruano y muchos de ellos decidieron volver a su país tras el estado de emergencia dictado por el Gobierno ante de la expansión de la pandemia del coronavirus, tal es así que se supo que clubes como Mannucci, Cienciano, entre otros, también se sumarán a esta idea.

Rocky Balboa acaba contrato en julio y regresaría a Belgrano.

Rocky Balboa acaba contrato en julio y regresaría a Belgrano.

Fue el gerente deportivo de Universitario, Francisco Gonzáles, quien confirmó la noticia y aseguró que ya se inició el trámite respectivo para lograrlo. “Ya contactamos con la embajada de Perú en Uruguay”, señaló el directivo.

Hay que recordar que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, aseguró que los clubes profesionales deberán regresar a los entrenamientos bajo el protocolo de bioseguridad a más tardar en 15 días, por lo que los próximos días deberá concretarse la vuelta de los jugadores.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

LEER MÁS
Barcelona deja solo al Real Madrid y abandona oficialmente el proyecto de la Superliga

Barcelona deja solo al Real Madrid y abandona oficialmente el proyecto de la Superliga

LEER MÁS
Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de febrero 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Aniversario de Corazón Serrano: revive el concierto con María Becerra, Pedro Capó, William Luna, Dilbert Aguilar y más invitados

Deportes

Super Bowl 2026: fecha, hora y canal de New England Patriots vs Seattle Seahawks

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

¿A qué hora y cómo ver el Super Bowl 2026, con Christian González, desde Colombia?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia