EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 05 de diciembre

Deportes

Joel Sánchez desea que la Liga 1 se reinicie con Arequipa como sede

Mediocampista de Melgar señaló que Arequipa puede albergar el torneo peruano. “Hay buenos estadios, hospitales y campos de entrenamiento”, indicó.

Joel Sánchez.
Joel Sánchez.

El regreso del fútbol en nuestro país es inminente. Sin embargo, para la reanudación de las acciones en la Liga 1, aún quedan por definir protocolos, sistemas y sedes, todo destinado a disminuir el riesgo de contagios de coronovarius entre el personal implicado en los encuentros que se llevarían a cabo desde mediados del año 2020.

En ese sentido, el actual jugador de Melgar de Arequipa, Joel Sánchez, expresó su alegría por un eventual retorno del fútbol. “Me pone muy contento porque nos da la posibilidad de volver a nuestro trabajo, el cual hacemos con pasión y responsabilidad, tenemos que tomar todas las precauciones para que lo realicemos sin perjudicar a nadie”, señaló Sánchez al diario Líbero.

Además, Sánchez se manifestó sobre la propuesta de realizar el campeonato enteramente en una sede. Por el momento, todo indica que la ciudad elegida será Lima, no obstante, el hábil volante peruano no descartó a Arequipa como sede ya que considera que la ‘Ciudad Blanca’ cuenta con todos los recursos necesarios para albergar los encuentros.

"Tenemos que analizar cuál es el escenario que no beneficie a algunos equipos y perjudique a otros, a mí me gustaría seguir siendo local en Arequipa porque aquí también tenemos buenos estadios, hospitales y campos de entrenamiento", agregó.

Esta posibilidad fue propuesta por el club Cienciano, equipo que sugirió realizar el resto del torneo en Cusco y Arequipa. Este planteamiento se suma al hecho por la Universidad César Vallejo, quienes formularon la opción de dividir el campeonato en tres zonas (norte, centro y sur) con una liguilla final para determinar al campeón.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS
Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación