Deportes

Ruggeri confesó que arregló partido de la selección argentina en complicidad con Maradona

Oscar Ruggeri contó la anécdota cuando pactó, junto a Diego Maradona, un resultado previo al Mundial Estados Unidos 1994.

Oscar Ruggeri confesó un arreglo que hizo, junto a Diego Armando Maradona, en un partido de la selección argentina. La anécdota del ‘Cabezón’ se dio durante la entrevista al uruguayo Diego Forlán en el programa ’90 Minutos’ de Fox Sports.

Al ‘Cachavacha’ le consultaron por el empate 1-1 de la Argentina contra Uruguay en el estadio Centenario, previo al Mundial Corea-Japón 2002. Aquel encuentro disputado el 14 de noviembre del 2001 fue calificado de “sospechoso” porque la ‘Albiceleste’ ya estaba clasificada y la ‘Celeste’ necesitaba un punto para dejar fuera a Colombia y acceder al repechaje.

Forlán negó haber jugado ese partido y las preguntas fueron hacia Ruggeri. “Tú si habrás jugado esos partidos, ‘Cabezón’”. El campeón del mundo sorprendió con su respuesta y se trasladó a la antesala del Mundial Estados Unidos 1994, cuando eran dirigidos por Alfio ‘Coco’ Basile.

La selección argentina había realizado una gira por Ecuador, Israel y Croacia, previo a la Copa del Mundo. Precisamente, Ruggeri se refirió al amistoso frente a los croatas en Zagreb, que fue histórico porque era la primera vez que ambas selecciones se enfrentaban. El exdefensa central reveló que llegaron muy cansados a ese duelo y pactaron el resultado.

Maradona y Ruggeri mantienen relación cercana y amical. | Foto: La Voz

Maradona y Ruggeri mantienen relación cercana y amical. | Foto: La Voz

“Uno solo me acuerdo. Argentina-Croacia, salimos 0-0. Jugaban Boban, Suker, Bilic y el rubio del Real Madrid Prosinecki, tenían un equipazo. Y nosotros veníamos muertos del viaje y teníamos que jugar al otro día. Salimos a la cancha y Diego (Maradona) lo conocía a Suker porque jugaban juntos en Sevilla. Eran reuniones en todos lados en la cancha, hasta que dijimos: ‘no nos ataquemos, si estamos muertos’. Y arreglamos no atacar”, reveló.

En el Mundial Estados Unidos 1994, Argentina clasificó a octavos de final como uno de los mejores terceros en el grupo que le tocó con Nigeria, Bulgaria y Grecia. Sin embargo, la ‘Albiceleste’ quedó eliminada por Rumania tras perder 3-2.