Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro por calificar de “gripecita” al coronavirus

El capitán de la selección brasileña arremetió contra las medidas adoptadas por el presidente Jair Bolsonaro para evitar la propagación del coronavirus.

Bolsonaro - Alves
Bolsonaro - Alves

La expansión del coronavirus en el mundo ha golpeado duramente a Brasil y hasta el día de hoy, se han reportado 2247 infectados, 46 fallecidos y 2 recuperados. Es el país con más casos de contagio por COVID-19 en Sudamérica y el undécimo en el mundo, detrás de China, Italia, España, Estados Unidos, Alemania, Irán, Francia, Suiza, Corea del Sur y Reino Unido.

El presidente Jair Bolsonaro ha recibido un sinfín de críticas después de asegurar que no hay razón para aislar a la población y volvió a calificar de “gripecita” al coronavirus. “El virus ha llegado, lo estamos enfrentando y pronto pasará. Nuestras vidas deben continuar, los trabajos deben mantenerse, el sustento de las familias debe preservarse. Debemos volver a la normalidad”, expresó.

Dani Alves se ha mostrado en contra de las medidas otorgadas por el mandatario brasileño tras la propagación del coronavirus. El capitán de la selección brasileña, que juega en el Sao Paulo, club que se ubica en el estado con más casos de infectados (810) y muertos (40) en el país, criticó a Bolsonaro con un extenso mensaje en Instagram.

“Señor Presidente, respeto mucho su presidencia, pero hay muchas familias y muchas personas trabajando para combatir esta pandemia y usted, como la persona más importante del país, también debería apreciar el bien de nuestro país y de nuestro pueblo”, dijo.

Dani Alves

Dani Alves

“Es un momento muy difícil para el mundo y para nuestra gente, no debemos ignorar esta situación, especialmente si no tenemos cura para ella. Como ciudadano humilde vengo a expresar mi opinión, porque no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas o viviendo con miedo de ellas. ¡Que Dios bendiga a Brasil y al mundo!”, concluyó.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Deportes

Turquía vs Francia EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 la UEFA Nations League

Perú vs Chile EN VIVO: hora y canal del partido por la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación