La inesperada confesión de virólogo alemán por el coronavirus: “No creo que se vuelva a jugar fútbol hasta 2021″
Jonas Schmidt-Chanasit, virólogo alemán, indicó que los partidos de fútbol se aplazarían hasta el próximo año tras la expansión del coronavirus.
El virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo, consideró que la pausa en las competiciones futbolísticas, entre ellas la Bundesliga, Liga Santander y la Serie A, tendrá que prolongarse hasta 2021. Además, rechazó incluso la posibilidad de partido a puerta cerrada antes de esa fecha, ante la propagación del coronavirus.
“No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos”, dijo Schmidt-Chanasit, en declaraciones a la Televisión del Norte de Alemania (NRD).
PUEDES VER FPF ofrece el bus oficial de la Selección para trasladar a médicos que actúan contra el COVID-19
La Bundesliga ha suspendido la temporada hasta el 2 de abril pero esa fecha es considerada por muchos como algo ilusorio. El director administrativo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, ha dicho que los partidos a puerta cerrada son la única posibilidad de salvar la temporada, lo que implicaría también salvar a algunos clubes de la insolvencia.
Schmidt-Chanasit no cree que la temporada actual pueda concluirse. "Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse", dijo.
Coronavirus abaratará traspasos de jugadores
El director administrativo de la Unión de Agentes Alemanes (DFVV), Gregor Reiter, considera que la crisis suscitada por el coronavirus hará que los traspasos de jugadores se abaraten.
"Cuanto más larga sea la pausa, más probable será que los precios de los traspasos bajen porque es un renglón en el que los clubes pueden ahorrar de inmediato", dijo Reiter en declaraciones a la revista deportiva "Sport Bild".
Se considera que el daño económico que sufrirán los clubes de la Bundesliga por la interrupción de las competiciones, forzada por el COVID-19, puede llegar hasta los 750 millones de euros.
Con información de EFE.