Ribéry donó 50 mil euros para luchar contra el coronavirus

El jugador francés se sumó a la colecta que realiza la Fiorentina, club que presenta 10 casos COVID-19 en su plantel.

El coronavirus continúa expandiéndose y sigue sumando víctimas en el mundo, razón suficiente para que el deporte no se quede con los brazos cruzados. Es por ello que el futbolista francés Franck Ribéry, quien vive su primera temporada en la Fiorentina de Italia, realizó un donativo de 50 mil euros a dos hospitales de Florencia afectados por la crisis de la pandemia.

Hay que recordar que el presidente de la Fiorentina, Rocco Commisso, reveló que son 10 los jugadores contaminados por el COVID-19.

"En Fiorentina la situación está empeorando. Tenemos a tres miembros del cuerpo técnico y sanitario de la familia ‘viola’ en el hospital y otros casos positivos en casa. Se habla de unos diez contagiados y nosotros ayudamos a todos los que podamos", dijo Commisso.

Germán Pezzella, Patrick Cutrone y Dusan Vlahovic, son los jugadores que dieron positivo al coronavirus. “La situación empeora y ya tenemos diez afectados por esta terrible enfermedad”, agregó.

El club de la Toscana lanzó una colecta de fondos para colaborar con los hospitales: “Por eso damos las gracias a Ribéry. Vamos bien, pues ya hemos recogido 420 mil euros sobre un objetivo de 500 mil”, añadió el directivo.

La donación de Ribéry, de 36 años y quien ha estado inactivo desde hace tres meses por una lesión, fue a los hospitales Careggi y Santa María Nueva.

Serie A: otros casos de coronavirus

A los ya conocidos casos de COVID-19 en el equipo de la Fiorentina, se suman el italiano Daniele Rugani, defensa del Juventus; el italiano Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, del Sampdoria.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este martes 27 de octubre?

Magaly Medina estalla contra Gisela Valcárcel por revelar que Sergio George la invitó a los Grammy: “¿No sé qué le pasa?”

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Deportes

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Balón de Oro 2026 HOY, lunes 26 de octubre: Harry Kane hace historia y conquista el máximo premio del fútbol, revive los mejores momentos de la gala en Londres

Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026: conoce a los abanderados de Perú para esta competencia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fiscalía archiva investigación por esterilizaciones forzadas aplicando ley de prescripción promovida por Fuerza Popular

Familiares de asesinados en protestas del 2023 condicionan reunión con ministro de Vivienda: "Que pida disculpas por terruquear a Puno"

Pleno del Senado debatirá el reglamento de elección de magistrados del TC este miércoles 28