Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Deportes

¿Qué hace Ricardo Gareca durante el estado de emergencia por el coronavirus?

El técnico de la selección peruana no pudo viajar a Argentina debido al cierre de las fronteras por el coronavirus.

La suspensión del inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 y de la Copa América 2020 por el coronavirus trastocó los planes del técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, quien luego de la noticia se echó a trabajar junto a sus asistentes Néstor Bonillo y Sergio Santín en la elaboración de un nuevo cronograma de actividades.

El ‘Tigre’ programó videoconferencias, rutina de entrenamientos y dietas, información que fue enviada a cada uno de los futbolistas que forman parte del universo de jugadores convocables a la Bicolor.

Por otro lado, Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana, destacó la labor del departamento de psicodeportología, el cual a través de Juan Cominges y Giacomo Scerpella mantienen comunicación con todos los futbolistas del exterior y medio local, con la intención de saber la situación que atraviesan y preocupaciones que pasan. Asimismo, comentó la predisposición del área médica de ayudar ante cualquier consulta de los futbolistas y familiares de estos con temas de salud.

Finalmente, el asistente de Ricardo Gareca afirmó que el área deportiva, enfocada en la clasificación al Mundial Qatar 2022, viene monitoreando constantemente a los futbolistas, quienes cumplen satisfactoriamente sus planes de trabajo y rutinas diarias en sus hogares para llegar de la mejor manera al inicio del proceso eliminatorio.

Cabe señalar que Ricardo Gareca se encuentra en nuestro país acatando la cuarentena solo, alejado de su familia que vive en Argentina. El técnico de 62 años tenía programado viajar, pero el cierre de fronteras decretado por el presidente Martín Vizcarra lo obligó a permanecer en suelo nacional.

Comando técnico de la selección peruana continúa trabajando pese a la pandemia del coronavirus.

Comando técnico de la selección peruana continúa trabajando pese a la pandemia del coronavirus.