Deportes

Selección mexicana de fútbol suspende partidos en Estados Unidos por coronavirus

El ‘Tri’ tuvo que cancelar sus compromisos amistosos en territorio norteamericano por falta de medidas sanitarias en dichos cotejos.

Selección mexicana de fútbol suspende partidos en Estados Unidos por coronavirus
Selección mexicana de fútbol suspende partidos en Estados Unidos por coronavirus

En el mes de marzo, la selección mexicana de fútbol tenía programado dos amistosos en el país hermano de Estados Unidos, válidos por la fecha FIFA. Sin embargo, fueron oficialmente suspendidos por la expansión del coronavirus en territorio norteamericano.

Ahora, tras la reunión entre la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y autoridades del Soccer United Marketing (SUM), empresa encargada de los partidos, se estableció que “no existen las medidas sanitarias para llevar a cabo los partidos amistosos”.

La selección dirigida por Gerardo ‘Tata’ Martino tenía sus duelos programados para el 26 y 29 de marzo. El primer rival era República Checa, con el que se iba a jugar en el Estadio Bank of America en Charlotte, N.C. Mientras que el segundo se disputaría ante Grecia en el Estadio AT&T en Arlington, Texas.

Asimismo, el concierto y festival Mextour Live programado para el 28 de marzo en el Dallas Hall Plaza también se canceló. Los boletos comprados en Seatgeek y Ticketmaster se reembolsarán automáticamente. Por los que adquirieron sus entradas en tiendas locales tendrán que acudir a dicho punto de venta para ser reembolsados.

“Debido a las nuevas restricciones de vuelos a Estados Unidos a causa del brote COVID-19, Soccer United Marketing en coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol da a conocer que los partidos de marzo del MEXTOUR de la Selección Nacional de México han sido cancelados”, se lee en el comunicado de la FMF.

Esta decisión se tomó porque las selecciones del ‘Viejo Continente’ no podrán arribar a tierras estadounidenses, ya que el gobierno de Donald Trump canceló los vuelos procedentes de Europa por treinta días.

Por otro lado, el partido ante Colombia programado para el 30 de mayo en Denver aún se mantiene sin modificaciones. “En este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición y jugadores, siguiendo las medidas de prevención que han sido recomendadas”, finaliza el pronunciamiento de la FMF.