Christian Cueva recibió autorización de la FIFA para que pueda jugar por Pachuca

El mediocampista de la selección peruana, Christian Cueva, recibió una autorización provisional de la FIFA para que pueda defender la camiseta de Pachuca de México.

Christian Cueva, mediocampista de la selección peruana, recibió este viernes una autorización de la FIFA de “manera provisional” para que pueda sumarse al club Pachuca de la Liga MX. El máximo ente del fútbol mundial dejó sin efecto las restricciones que pedía Santos por ‘Aladino’ pero subrayó que deben obtener un dinero de compensación por la venta del futbolista.

Según informó el medio Globoesporte de Brasil, Santos “presentará una demanda en FIFA contra Cueva y Pachuca para que la entidad decida si se debe hacer el pago y, si corresponde, arbitrar el monto”.

Cueva

Cueva

Christian Cueva fue fichado por Santos a inicios del 2019 y pagó 7 millones de dólares al Krasnodar de Rusia. Sin embargo, el futbolista de 28 años no logró consolidarse en el equipo de Jorge Sampaoli. Tras 16 partidos jugados, entre titular y suplente, el ‘Peixe’ empezó a relegarlo del primer equipo por situaciones extradeportivas.

Tras participar en la Copa América 2019, donde logró el subcampeonato con la selección peruana, el exjugador de Toluca y Sao Paulo fue declarado transferible por Santos, quien buscó la forma de evitar el pago obligatorio a Krasnodar que fue acordado en tres cuotas anuales: 2020, 2021 y 2022.

El préstamo finalizó el 31 de enero de este años y Cueva no firmó ningún precontrato, por lo que Santos no lo registró para esta temporada. Es por ello que el volante de la Bicolor viajó a Argentina y México para ver algunas ofertas hasta que aceptó la de Pachuca, club con el que viene entrenando desde hace algunos días.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

La piedra del altar de Stonehenge de 6 toneladas podría haber viajado desde Escocia hasta Inglaterra a través de un glaciar

En 1871 dejaron cinco vacas en una isla desierta y, cuando regresaron 130 años después, tuvieron que eliminar a todo el rebaño

Deportes

Mauricio Pochettino, DT de Estados Unidos, sobre la selección peruana: "Tiene muy claras las ideas de a qué juega"

Noche Blanquiazul de Vóley 2026 EN VIVO HOY: sigue el primer partido previo al Alianza Lima vs CAV Esquimo

Bádminton peruano conquista cinco medallas de bronce en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"

Keiko Fujimori es denunciada por presunta omisión al no vacar a procuradora con proceso penal activo

Testigo confirma que venezolano Luis Obispo disparó en la cabeza a “China Polo”