Deportes

Christian Cueva recibió autorización de la FIFA para que pueda jugar por Pachuca

El mediocampista de la selección peruana, Christian Cueva, recibió una autorización provisional de la FIFA para que pueda defender la camiseta de Pachuca de México.

Christian Cueva, mediocampista de la selección peruana, recibió este viernes una autorización de la FIFA de “manera provisional” para que pueda sumarse al club Pachuca de la Liga MX. El máximo ente del fútbol mundial dejó sin efecto las restricciones que pedía Santos por ‘Aladino’ pero subrayó que deben obtener un dinero de compensación por la venta del futbolista.

Según informó el medio Globoesporte de Brasil, Santos “presentará una demanda en FIFA contra Cueva y Pachuca para que la entidad decida si se debe hacer el pago y, si corresponde, arbitrar el monto”.

Cueva

Cueva

Christian Cueva fue fichado por Santos a inicios del 2019 y pagó 7 millones de dólares al Krasnodar de Rusia. Sin embargo, el futbolista de 28 años no logró consolidarse en el equipo de Jorge Sampaoli. Tras 16 partidos jugados, entre titular y suplente, el ‘Peixe’ empezó a relegarlo del primer equipo por situaciones extradeportivas.

Tras participar en la Copa América 2019, donde logró el subcampeonato con la selección peruana, el exjugador de Toluca y Sao Paulo fue declarado transferible por Santos, quien buscó la forma de evitar el pago obligatorio a Krasnodar que fue acordado en tres cuotas anuales: 2020, 2021 y 2022.

El préstamo finalizó el 31 de enero de este años y Cueva no firmó ningún precontrato, por lo que Santos no lo registró para esta temporada. Es por ello que el volante de la Bicolor viajó a Argentina y México para ver algunas ofertas hasta que aceptó la de Pachuca, club con el que viene entrenando desde hace algunos días.

Lo más visto
Lo último
Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS
Flaco Granda despotrica contra Pablo Guede por “vergonzosa” derrota de Alianza Lima: “Al último DT que inventó lo echaron a patadas”

Flaco Granda despotrica contra Pablo Guede por “vergonzosa” derrota de Alianza Lima: “Al último DT que inventó lo echaron a patadas”

LEER MÁS
DT de 2 de Mayo deja aleccionador mensaje tras histórico triunfo ante Alianza Lima por Copa Libertadores: "No se juega con la camiseta"

DT de 2 de Mayo deja aleccionador mensaje tras histórico triunfo ante Alianza Lima por Copa Libertadores: "No se juega con la camiseta"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente