Lionel Messi en la órbita de la Juventus de Cristiano Ronaldo

El duro cruce de palabras entre Messi y la interna del Barcelona, sumada a la abrupta eliminación catalán en la Copa del Rey, serían los detonantes de su rescisión.

Luego de la eliminación del Barcelona en cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Athletic de Bilbao, las cosas parecen no mejorar en el cuadro catalán al esparcirse los rumores de un posible alejamiento y disconformidad de su máxima estrella, Lionel Messi.

Como se sabe, el crack argentino tuvo un fuerte cruce de palabras con el director deportivo Eric Abidal, lo que aumentó las tensión entre ambos. Esto dio pie a que diversos medios de España sostuvieran que “Messi tenía un pie fuera de Barcelona”.

¿Qué equipos podrían contratar a Lionel Messi?

En caso de una eventual salida del Barcelona, cinco serían los equipos que pretenderían al astro argentino y que están atentos a un posible inicio de negociaciones, según se especula en Europa.

Estos clubes serían: Juventus, Inter de Milán, Paris Saint Germain, Manchester City y Manchester United. Sin embargo, para concretarse un posible traspaso deberán tener en cuenta el sueldo anual que percibe Lionel Messi y que asciende a 50 millones de dólares.

El diario La Gazzeta dello Sport indicó que estos equipos están dispuestos a ofrecerle entre 50 a 85 millones de euros por temporada. Incluso, se desliza una ventaja a favor del Manchester City debido a la estrecha relación de Messi con Sergio Agüero y ‘Pep’ Guardiola.

Cabe precisar que la estrategia que podría adoptar el jugador de 32 años para alejarse del Barcelona sería haciendo uso de una clausula en su contrato, la cual le permite irse gratis en el siguiente mercado de fichajes sin necesidad de tener la autorización de su equipo actual.

Últimas noticias

Netanyahu ordenó el "cierre total" de Cisjordania tras ataque armado y anuncia una operación militar

La educación no es un cuartel, por Mauricio Pahuara

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

¡Orgullo peruano! Piccolo Clemente es campeón mundial de longboard ISA 2026 en El Salvador

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Se concreta la venta del Grupo El Comercio