Deportes

'Neka' Vilchez reveló que dirigente de Alianza no quiso venderlo con insólitas excusas: "Fue horrible"

El exjugador de Alianza Lima señaló que esa situación le afectó bastante y contó detalles pocos conocidos de lo que vivió en el 2016 cuando el presidente del club íntimo no lo dejó salir al exterior.

'Neka' Vilchez salió campeón con Alianza Lima en 3 ocasiones. Foto: composición LR/captura de Cojo y Manco
'Neka' Vilchez salió campeón con Alianza Lima en 3 ocasiones. Foto: composición LR/captura de Cojo y Manco

Óscar Vílchez, también conocido como 'Neka' Vilchez, fue un jugador y canterano de Alianza Lima. El exvolante nacional, hincha confeso del equipo de La Victoria, vistió los colores del conjunto íntimo desde los 9 años y durante 3 temporadas distintas. El último equipo en el que jugó fue Carlos Stein en el 2023. A pesar de su jerarquía, 'Neka' no pudo salir al extranjero. En una entrevista reciente, contó que estuvo cerca de ir al exterior; sin embargo, Alianza se lo impidió.

En el 2016, cuando tenía 31 años, 'Neka' Vilchez fue convocado a la selección peruana. Luego de que terminara el certamen, el exmediocampista fue contactado por diversos clubes como Atlético Nacional de Colombia y Talleres de Córdoba de Argentina. No obstante, y a pesar de las numerosas ofertas de dinero, no pudo llegar a ningún club debido a que Alianza Lima —que en ese entonces tenía como presidente a Christian Bustos— no quiso venderlo.

¿Qué dijo 'Neka' Vilchez sobre su frustrada salida al extranjero por culpa de Alianza Lima?

"Ni bien llegue de la Copa América empezaron a llegar las ofertas y la que resonó más fue la de Atlético Nacional porque venía de ser campeón de la Libertadores. Entonces, me ofrecieron un contrato muy por debajo de lo que me ofrecía Talleres, por ejemplo, pero lo que te daba en lo futbolístico era inmenso. Yo había hablado antes de la Copa América con Gustavo Zevallos y le dije que cuánto iba a pedir si me voy y me respondió que con 100.000 (euros) me iba", dijo en el programa streaming 'Cojo y manco'.

El exjugador de Sporting Cristal relató que cada oferta que llegaba no la aceptaban porque siempre la aumentaban. Según narra, la primera oferta que Alianza Lima pedía era de 100.000 euros y la última llegó a ser de 800.000. Entonces, al final, le increpó a Gustavo Zevallos, gerente deportivo del club, por cómo el club estaba manejando la situación.

"Cuando llego de la Copa América empezaron a mandar y había clubes que mandaban ofertas por 150.000. Le dije a Gustavo que había llegado esa propuesta y me respondió que querían 200.000. Mandan ese monto y me dijo que ahora querían 350.000. Algunos clubes se empezaron a ir. Los clubes me decían que Alianza Lima no era serio porque mandaban la oferta que habían pedido y no la aceptaban. Mandaron de 350.000 y los únicos equipos que quedaron fueron un equipo de México y Talleres. Voy donde Gustavo y le digo que habían mandado 350.000 y me dice que ahora pedían 400.000. Cuando les dije 400.000, el único que quedó era el presidente de Talleres y me querían hacer un contrato por 3 años. El presidente me dice que iba a mandar la última oferta porque la situación ya no era seria. Entonces, mandaron 400.000 y le mencioné a Gustavo, pero ahora me dijo que estaban pidiendo 800.000. Le respondí a Gustavo que cómo me iba a hacer eso", detalló.

'Neka' Vilchez cuenta que decidió ir a hablar con Christian Bustos

Tras ello, 'Neka' explicó que fue a reclamarle al directivo blanquiazul, quien le respondió que ese año querían contar con él y que se tenía que quedar. Sin embargo, respondió que si no se iba era porque lo estaban obligando y aseguró que le afectó bastante esa experiencia.

"Fui a hablar y me dice que me siente, me empezó a florear horrible hasta que llega un punto que me dice que este año se debe remar hacia adelante, que vamos a campeonar. Yo le dije que no me iba a sentir cómodo, que la oportunidad de mi vida se estaba yendo y me dijo que lo haga por ellos. Yo le dije que no iba a ser por ellos, sino porque me estaban obligando. Fue horrible de verdad porque no pude asegurar ese tiempo a mi familia, a mí me chocó bastante la verdad", sentenció.

Óscar Vílchez es canterano de Alianza Lima. Foto: La República

Óscar Vílchez es canterano de Alianza Lima. Foto: La República

¿Cuántas veces salió campeón 'Neka' Vilchez con Alianza Lima?

El exvolante nacional levantó el trofeo de campeón con Alianza Lima en tres oportunidades: 2001, 2003 y 2004.

Lo más visto
Lo último
Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS
Pablo Guede recriminó a Sergio Peña en plena derrota de Alianza Lima ante Unión: "¡Jugá para adelante!"

Pablo Guede recriminó a Sergio Peña en plena derrota de Alianza Lima ante Unión: "¡Jugá para adelante!"

LEER MÁS
Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

LEER MÁS
Mr. Peet reveló por qué Jesús Castillo habría sido excluido de Alianza Lima: "No fue postergado por Néstor Gorosito"

Mr. Peet reveló por qué Jesús Castillo habría sido excluido de Alianza Lima: "No fue postergado por Néstor Gorosito"

LEER MÁS
El Albacete hizo historia y eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey (3-2) en el debut de Álvaro Arbeloa como técnico

El Albacete hizo historia y eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey (3-2) en el debut de Álvaro Arbeloa como técnico

LEER MÁS
Partidos de hoy, 15 de enero de 2026: horarios y canales para ver la Copa del Rey, Serie A y Bundesliga

Partidos de hoy, 15 de enero de 2026: horarios y canales para ver la Copa del Rey, Serie A y Bundesliga

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

La otra cara de Julio Iglesias: exempleadas denuncian que fueron sometidas a agresiones físicas y pruebas médicas

Boca Juniors empató 0-0 contra Millonarios EN VIVO por la Copa Miguel Ángel Russo 2026

Deportes

Boca Juniors empató 0-0 contra Millonarios EN VIVO por la Copa Miguel Ángel Russo 2026

Sporting Cristal anuncia su primera baja para el inicio de la Liga 1 por una rotura de ligamento cruzado

Periodista de ESPN reconoce a Alianza Lima como tetracampeón del fútbol peruano: "La única vez en la historia"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez sobre sus vínculos con Montesinos y el régimen de Fujimori: "Nunca he sido contestatario"

Fuerza Popular, Perú Libre y otros 8 partidos deben rendir cuentas por uso de S/7 millones del Estado

Declaran inaplicable Ley APCI contra IDL: ONG no será sancionada por representar demandas contra el Estado