Paolo Maldonado asumirá la Copa Libertadores Femenina 2020 con Universitario. Foto: difusión.

Universitario de Deportes: Paolo Maldonado es el nuevo DT del equipo femenino

El recordado mediocampista de la 'U' dirigirá al equipo crema en la Copa Libertadores Femenina 2020. Asimismo, intentará revalidar el campeonato local del año pasado.

Deportes LR
05 Feb 2020 | 19:00 h

Universitario de Deportes recobró a un jugador de la casa. Paolo Maldonado, el histórico mediocampista de los años noventa y parte de inicios del 2000, regresó a Ate para afrontar un nuevo reto profesional.

El ahora entrenador asumirá como el nuevo director técnico del equipo femenino de la 'U', actual campeón nacional y único representante del Perú en la Copa Libertadores Femenina 2020.

PUEDES VER: Letal cabezazo de Dos Santos para el 1-0 de la ‘U’ sobre Cerro Porteño [VIDEO]

Luego de dirigir a Miguel Grau de Abancay en la Copa Perú, el popular ‘Manzanita’ regresa al club que lo vio nacer futbolísticamente para intentar dar la sorpresa a nivel internacional y revalidar su superioridad en el torneo local.

Paolo Maldonado reemplaza en el cargo a Juan Pablo Durand, entrenador que logró salir campeón con Universitario sin perder un solo partido en toda la temporada.

Por su parte, la experiencia del exjugador merengue en el banquillo es corta. Maldonado inició como asistente de Roberto Chale en Universitario de Deportes, allá por 2016.

PUEDES VER: Cristiano Ronaldo: todos los Balones de Oro que ha cosechado en su carrera [VIDEO]

No sería hasta 2017 en que Sport Áncash le dio el respaldo para que asuma la dirección técnica en la Copa Perú. Tras dos temporadas con la ‘amenaza verde’, Paolo Maldonado dividió su 2019 entre Sport Chavelines de Pacasmayo y Miguel Grau de Abancay, también en la Copa Perú.

Universitario tendrá la gran responsabilidad de representar a nuestro país en la Copa Libertadores Femenina 2020, que se jugará en Santiago de Chile.

Pese a que todavía se conoce a las rivales oficiales de la ‘crema’, estos podrían ser los siguientes: Santiago Morning (Chile), Corinthians (actual campeón), Ferroviária (Brasil), Peñarol (Uruguay), Libertad Limpeño (Paraguay) y Sol de América (Paraguay).

Video Recomendado

Lazy loaded component