Deportes

Rafael Dudamel confesó por qué renunció al cargo de entrenador de la selección de Venezuela

A través de Twitter, la FVF publicó la carta oficial que les entregó Rafael Dudamel donde explicó el motivo que derivó a su renuncia como técnico de la selección de Venezuela.

Rafael Dudamel renunció este jueves al cargo de entrenador de la selección de Venezuela. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) publicó en su cuenta oficial de Twitter, la carta que envió el exDT de la ‘Vinotinto’ donde explicó la razón principal para tomar esta decisión a falta de tres meses de iniciar las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

En el escrito, Dudamel, de 46 años, contó que la relación con la directiva se fue “deteriorando aceleradamente”. Además, agradeció a su familia por el apoyo incondicional y a su comando técnico y jugadores por tanta “calidad humana, profesionalismo y compromiso”.

“Hoy he tomado la decisión de dar un paso al costado, de renunciar a la Vinotinto, en su mejor momento histórico si, y a las puertas de un nuevo ciclo de Eliminatorias. Considero que es lo mejor para la selección nacional. Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar”, dijo Dudamel.

Rafael Dudamel - Venezuela

Rafael Dudamel - Venezuela

“Por esta razón y ya con un equipo blindado, dejo el cargo de seleccionador nacional para que a un nuevo entrenador se le pueda brindar las condiciones de trabajo que a mí ya no se me ofrecían, indispensables para alcanzar el tan anhelado sueño”, agregó.

De acuerdo a la prensa brasileña, Rafael Dudamel será presentado en los próximos días como nuevo entrenador del Atlético Mineiro. El exportero dirigió 42 partidos entre oficiales y amistoso con la selección de Venezuela con un saldo de 12 triunfos, 17 empates y 13 derrotas.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.