¡Racing de Gustavo Costas es campeón de la Sudamericana!
Deportes

Árbitro marroquí es sancionado de por vida tras cobrar cuatro penales polémicos en un partido [VIDEO]

Hicham Tiazi, árbitro de fútbol en Marruecos, fue suspendido por el resto de su vida tras una controversial actuación en un encuentro de la liga de ese país. El video de sus cobros es viral en YouTube.

Abusó de la pena máxima y ahora se la aplicaron a él. La Federación de Fútbol de Marruecos castigó drásticamente a Hicham Tiazi, colegiado de ese país, luego de pitar cuatro penales en el duelo entre Olympique de Khouribga y el Youssoufia de Berrechid, por el torneo doméstico marroquí. Las imágenes del partido fueron subidas a la plataforma YouTube.

El encuentro se jugó el último 21 de diciembre por la décima jornada de la Botola (liga de fútbol de Marruecos). Durante este cotejo, el réferi sancionó tres penales para el Khouribga y uno para el Berrechid, todos más que dudosos, como se puede apreciar en las imágenes disponibles en el portal YouTube.

El equipo local se vio ampliamente beneficiado con las decisiones del árbitro, pues terminó ganando el partido por 4-1, con un triplete de su jugador Reda El Hajhouj, quien convirtió los tres penales. Gran cantidad de los comentarios que se pueden leer en YouTube como reacción al video son críticas a Tiazi.

Las imágenes del duelo, así como los informes del resto de jueces del compromiso, le sirvieron a la Real Federación de Fútbol de Marruecos (FRMF) para elaborar su veredicto. En un comunicado oficial, la entidad considera que Tiazi tuvo “errores groseros” que “afectaron el resultado del partido”, por lo que tomaron la radical decisión de prohibirle volver a dirigir un partido de fútbol.

Lo curioso del hecho es que el equipo que empezó siendo beneficiado terminó goleado por las polémicas decisiones de Hicham Tiazi. Diversos medios alrededor del mundo replicaron la noticia que dio cuenta del fin de la carrera del réferi marroquí, de 44 años.