‘Canelo’ Álvarez nominado para peleador de la década
El púgil mexicano es candidato a ser mejor peleador de la década y de 2019.
- Los 4 jugadores que no seguirían en Sporting Cristal y que no estarían en los planes de Paulo Autori en 2026
- 'Pol Deportes' cumplió su más grande sueño: joven talento es parte de la transmisión del Sporting Cristal vs Alianza Lima

La Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés) nominó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez como aspirante al mejor peleador de la década y de 2019. Eddy Reynoso y Manny Robles, también de México, fueron nominados a entrenadores del año por la BWAA.
El boxeador, natural de Guadalajara, Jalisco, es uno de los cinco mexicanos que ganaron títulos mundiales en distinta división demostrando que es uno de los mejores en la historia de ese país. En la actualidad, es considerado entre los mejores libra por libra.
‘Canelo’ ganó en 2011 el título mundial superwelter del CMB que defendería en seis oportunidades. En 2015, se adjudicó el título mundial mediano del CMB al vencer a Miguel Cotto. En mayo de 2016, Álvarez se apropió del título mundial superwelter de la OMB. En diciembre del año pasado, le ganaría el título mundial supermediano a Rocky Fielding. El pasado 2 de noviembre se consagró campeón mundial semipesado.
Junto al púgil mexicano, están nominados a boxeadores de la década Floyd Mayweather, Andre Ward, Wladimir Klitshko y Manny Pacquiao. Mientras que el premio a peleador del año se lo disputa contra Naoya Inoue, Manny Pacquiao, Erril Spence Jr y Josh Taylor.
‘Canelo’ es un serio candidato a ganar ambos galardones del boxeo profesional. Recordemos que tiene un récord casi perfecto de 53-2-1, que incluyen 36 victorias por ‘nocaut’ y solo una derrota ante Floyd Mayweather.




















