¿Quién es Gregorio Pérez?: la trayectoria y experiencia del nuevo entrenador de Universitario
Técnico uruguayo tiene experiencia dirigiendo grandes equipos como Peñarol y la Selección Uruguaya. En esta nota te contamos todo acerca del nuevo entrenador de la "U".
- Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al revelar que le hubiera encantado jugar en Alianza Lima: "Ojalá puedan ser campeones este año"
- Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"
Universitario de Deportes confirmó a Gregorio Pérez como nuevo entrenador del primer equipo. La llegada del uruguayo generó sorpresa en los hinchas merengues puesto que no muchos conocen su amplia trayectoria en el fútbol. En esta nota conocerás más sobre la carrera del técnico.
PUEDES VER: Gregorio Pérez, entrenador de Universitario: ¿Cuál es su vínculo con Pablo Bengoechea? [VIDEO]
El Exfutbolista Gregorio Pérez
Gregorio Elso Pérez Perdigón o simplemente ‘Goyo’ inició en el mundo del fútbol jugando para el Defensor Sporting de Uruguay entre los años 1976 y 1979. Gracias a sus destacadas actuaciones en el mediocampo, su equipo consiguió el campeonato de 1976 y la clasificación a la Copa Libertadores de 1977.
Gregorio Pérez: Inicios como entrenador
‘Goyo’ cambió los chimpunes por el buzo de entrenador en 1981, es esta etapa dirigió a clubes uruguayos entre los que destacan el propio Defensor Sporting, Nacional, Rampla Juniors y Montevideo Wanderers.
En 1988 fue invitado a dirigir la sub-20 de Uruguay. Un año después se convertiría en asistente técnico del maestro Oscar Washington Tabárez en la selección mayor; que conseguiría clasificar al Mundial de Fútbol de 1990 que tuvo como anfitrión a Italia.
Campeonatos de Gregorio Pérez como entrenador

Universitario: Gregorio Pérez sería el próximo técnico para la temporada 2020.
Con la experiencia ganada en la selección de Uruguay, uno de los equipos más populares de su país natal requeriría de sus servicios en 1993. Es así como Gregorio Pérez llega a dirigir a Peñarol y consigue hacerse de un tricampeonato de la liga local y otros torneos amistosos internacionales de fútbol.
Luego de alcanzar la gloria en Uruguay, tendría un paso fugaz por Independiente de Avellaneda (Argentina) y el Cagliari (Italia) en 1996. No obstante, al año siguiente, Peñarol tocaría nuevamente su puerta y conseguiría el campeonato de 1997.
Entre 1987 y 2009 ‘Goyo’ dirigió a equipos de fútbol como Gimnasia y Esgrima de la Plata, Danubio, Olimpo, Argentinos Juniors, Peñarol y Olimpia.
El primer campeonato de Gregorio Pérez fuera de Uruguay llegaría en 2010. Ese año estuvo al mando del Libertad de Paraguay, reemplazando al argentino Javier Torrente, y conquistó el torneo Clausura.
Último club que dirigió Gregorio Pérez
El técnico uruguayo Gregorio Pérez, antes de asumir la dirección técnica de Universitario de Deportes, dirigió al Independiente de Santa Fe (2017-2018).

























