Cienciano: Que siga la fiesta en Cusco
Homenajes. El plantel de Cienciano se paseó por las calles del Cusco y recibió el reconocimiento de sus hinchas por el ascenso.
Por: Luis Álvarez
Las celebraciones continúan en la ciudad imperial por el ascenso del Papá de América. El júbilo es notorio entre los cusqueños, ahora que volvieron a Primera sueñan con el retorno a un torneo internacional y la Libertadores se convierte en el próximo objetivo.
Concentrados en el óvalo Los Libertadores, jugadores, comando técnico, dirigentes y uno que otro acomodado se reunieron para embarcarse rumbo a la Municipalidad Provincial de Cusco para recibir un reconocimiento de parte del alcalde de la ciudad. Acompañados de una banda de kaperos (músicos), se dirigían hasta la casa cabildo en el centro de la ciudad.
Juan Romagnoli en la temporada marcó cinco goles, hoy estará visitando Machupicchu con la familia que llegó desde Argentina. “Mañana por fin conoceré Machupicchu. Me dijeron que es muy hermoso, volviendo de inmediato retorno a Argentina”, dijo el volante.
Breno Naranjo fue el autor de dos goles con los que el Papá encaminó su vuelta a Primera. Desde su llegada marcó seis dianas y se siente satisfecho por lo conseguido. “Es una gran experiencia, quiero disfrutarlo al máximo”, declaró.
Con un golazo, Rudy Palomino cerró un año donde en los últimos encuentros se había ganado la titularidad en partidos importantes, como los triunfos en Pucallpa y Lambayeque. “El Motorcito Cusqueño” se come toda la cancha.
Cienciano Juniors
Luchó para quedarse con el puesto de arquero, una dura y leal competencia con Daniel Prieto marcó parte de la campaña del Cienciano campeón de la Liga 2; Juniors Barbieri demostró que con esfuerzo se consiguen los objetivos.
“Siempre estuve dispuesto a las decisiones del profesor, esperé mi oportunidad”, dijo el portero.