¡Fiesta imperial! Cienciano festejó ascenso a Primera en las calles de Cusco [VIDEO]

La escuadra que dirige Marcelo Grioni celebró su ascenso a la Primera División recorriendo todas las calles de la ciudad imperial.

La escuadra que dirige Marcelo Grioni celebró su ascenso a la Primera División recorriendo todas las calles de Cusco.
La escuadra que dirige Marcelo Grioni celebró su ascenso a la Primera División recorriendo todas las calles de Cusco.

Cienciano logró el tan anhelado ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, luego de vencer 4-2 a su similar del Santos FC en la Liga 2. Tras la victoria, el plantel cusqueño recorrió todas las calles de Cusco para celebrar el campeonato de la Segunda.

El ‘Papá’ es el único equipo peruano que ha logrado títulos internacionales y, el último fin de semana, tras cuatro años de ausencia, volvió a la Primera División.

Los ‘pupilos’ del argentino Marcelo Grioni sellaron su regreso a Primera gracias a una contundente victoria sobre el Santos de Nazca 4-2.

LR Focus

Cienciano se puso, rápidamente, delante en el marcador a los 2 minutos, gracias a un certero ‘testazo’ de Breno Naranjo, que hizo vibrar todo el coloso ‘Garcilaso de la Vega’, que contó con un lleno total de 30 000 personas.

A los 14 minutos, Rudy Palomino logró aumentar el score con un potente disparo desde larga distancia que se clavó en el ángulo izquierdo del pórtico rival. El tercero lo convirtió, nuevamente, Breno Naranjo (37′), con un remate de izquierda.

Ya en la parte complementaria, José Cuero convirtió la cuarta diana, que consolidó el regreso de los cusqueños a la primera división (Liga 1).

Últimas noticias

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: cuándo arribará, actividades oficiales y recorrido por Buenos Aires, Córdoba y Luján

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta

Andrea San Martín es confrontada con tajante advertencia tras supuesto desacato a las medidas de protección de sus hijas: “Tenemos evidencia”

Deportes

¿Qué canal transmite el Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO, partido de hoy por LALIGA de España?

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

Previa Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: a qué hora empieza el partido del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga