Contra un rival que le doblaba la edad: los sorprendentes inicios de Mike Tyson en el boxeo
El exentrenador de Tyson contó detalles de su primer encuentro con el boxeador, entre ellos, un increíble reto que este tuvo que afrontar cuando aún era un niño.
Han pasado más de 10 años desde que se retiró del boxeo, pero Mike Tyson sigue haciendo noticia. El expugilista continúa siendo el centro de atención incluso cuando son otros quienes hablan de él. Y es que su vida ha estado rodeada de tanta polémica, que cualquier información nueva siempre despertará el interés del público.
En esta oportunidad, el encargado de proporcionar la noticia fue Teddy Atlas, primer entrenador del excampeón mundial. Según contó, conoció a Tyson cuando este contaba con tan solo 13 años de edad.
El ‘Chico dinamita’ había llegado a probarse al gimnasio dirigido por Atlas y el mítico Cus D´Amato, pero, al no haber ningún chico de su edad, le fue propuesto un desafío más que atrevido.
“Tuvo que impresionarnos a mí y a Cus. Tuvo que boxear su primer día con un hombre de 27 años que era un luchador profesional, y pudo hacer eso”, declaró Atlas en diálogo con la revista The Ring. “Cualquiera que pueda noquear a los hombres cuando tenga 12 o 13 años es un muy buen golpeador", añadió.
Posteriormente, de la mano de ambos entrenadores, Tyson llegaría a consolidarse como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Sin embargo, su carrera estuvo plagada de escándalos que opacaron su talento para el deporte, algo que Atlas atribuye a su voluntad débil.
“Su voluntad no era tan fuerte como su barbilla. Absorbió esos golpes y recibió grandes golpes antes de ser noqueado”, sentenció el también exmánager.
Mike Tyson, quien fue el campeón de pesos pesados más joven de la historia, se retiró definitivamente en el 2006. Actualmente, dirige una empresa dedicada a la comercialización de productos relacionados con el cannabis.