Deportes

¿Quiénes votaron por Ricardo Gareca como mejor entrenador para los premios The Best?

Conoce la lista completa de jugadores, periodistas y especialistas en fútbol dieron su voto al seleccionador peruano.

La ceremonia de entrega de los premios The Best 2019, que otorga anualmente la FIFA, se celebró el lunes 23 de setiembre en un marco de pomposidad y estrellato. El resultado de la categoría a mejor Entrenador trajo al recuerdo la posibilidad de que el estratega peruano Ricardo Gareca integrara la terna finalista.

Si bien este trofeo fue ganado por Jürgen Klopp, el DT del Liverpool que se alzó por encima de Pepe Guardiola y Mauricio Pochettino, ‘El Tigre’ fue nominado en la primera etapa de votación por su desempeño y logros obtenidos con la selección nacional.

Gareca fue considerado entre la lista de diez candidatos para el premio The Best a Entrenador del Año, dándose a conocer su nominación el último 31 de julio. De esta terna se escogieron a los tres finalistas a través de una votación en la que participaron capitanes y seleccionadores de equipos nacionales, un periodista especializado por cada país y aficionados a través de Internet.

¿Quiénes votaron por Ricardo Gareca como mejor entrenador?

Esta es la lista de jugadores, periodistas y especialistas en fútbol que consideraron a ‘El Tigre’ en su lista de tres mejores directores técnicos de 2019:

Gary Medel (Chile): Pep Guardiola, Jürgen Klopp y Ricardo Gareca

Enner Valencia (Ecuador): Jürgen Klopp, Ricardo Gareca y Mauricio Pochettino

Henry Hernández (El Salvador): Jürgen Klopp, Marcelo Gallardo y Ricardo Gareca

Paolo Guerrero (Perú): Ricardo Gareca, Pep Guardiola y Jürgen Klopp

Juan O’Neall (Puerto Rico): Jürgen Klopp, Mauricio Pochettino y Ricardo Gareca

Jorge Célico (Ecuador): Pep Guardiola, Mauricio Pochettino y Ricardo Gareca

Tom Saintfiet (Gambia): Djamel Belmadi, Jürgen Klopp y Ricardo Gareca

Hajime Moriyasu (Japón): Jürgen Klopp, Pep Guardiola y Ricardo Gareca

Americo Gallego (Panamá): Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Ricardo Gareca

Morales Elgy (Puerto Rico): Jürgen Klopp, Mauricio Pochettino y Ricardo Gareca

Belarbi Mohammed (Algeria): Djamel Belmadi, Jürgen Klopp y Ricardo Gareca

Lucho Solares (Guatemala): Jürgen Klopp, Pep Guardiola y Ricardo Gareca

Ahmad Abdul (Malasia): Didier Deschamps, Ricardo Gareca y Jürgen Klopp

Pedro Canelo (Perú): Ricardo Gareca, Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino

Geoffrey Kondogbia (República Centroafricana): Didier Deschamps, Marcelo Gallardo y Ricardo Gareca

Mohamed Youssouf Batio (Comoras): Belmadi Djamel, Didier Deschamps y Ricardo Gareca

¿En qué posición quedó Ricardo Gareca?

Tras el conteo de resultados, el seleccionador peruano quedó en la décima posición consiguiendo igual número de votaciones que Marcelo Gallarado, actual entrenador del River Plate. A continuación puedes revisar la lista final con los respectivos puntajes:

1) Jürgen Klopp: 48 pts

2) Pep Guardiola: 38

3) Mauricio Pochettino: 27

4) Ten Hag: 26

5) Djamel Belmadi: 26

6) Didier Deschamps: 19

7) Fernando Santos: 16

8) Tite: 12

9) Marcelo Gallardo: 10

10) Ricardo Gareca: 10

Lo más visto
Lo último
Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

LEER MÁS
Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

LEER MÁS
Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tráiler se vuelca y bloquea la avenida Faucett en dirección al Aeropuerto Jorge Chávez en el Callao

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

Deportes

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"

Hernán Barcos no pierde su magia a sus casi 42 años: anotó golazo con FC Cajamarca tras dejar a 4 jugadores en el camino

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana