Deportes

¿Por qué ‘Lolo’ Fernández llevaba siempre una redecilla sobre la cabeza? [FOTOS]

Al conmemorarse 23 años de su partida, recordamos uno de los aspectos más distintivos del célebre jugador de Universitario de Deportes. ¿Y usted, tuvo la dicha de dedicarle en vida un gol a su madre?

Lolo Fernández
Lolo Fernández

Amado, idolatrado, criticado o denostado. Nadie puede quedar ajeno a los logros que dejó a su paso Teodoro ‘Lolo’ Fernández, el inmortal ‘Cañonero’ que selló con goles y alegrías una historia brillante al frente del Club Universitario de Deportes.

Precisamente, uno de los aspectos más recordados por los hinchas y rivales que compartieron terreno con él fue la peculiar redecilla que durante la mayoría de encuentros en su carrera llevó a cuestas como lo haría un rey con su corona: su inconfundible redecilla negra.

¿Pero, por qué ‘Lolo’ gustaba tanto de usarla en los terrenos de juego?

De acuerdo a la historia narrada por el reconocido periodista deportivo Jorge ‘el Chupo’ Arriola, la redecilla fue un regalo que le dio su progenitora, doña Raymunda Meyzán, luego de que ella misma la tejiera para cubrirse la cabeza durante sus jornadas como cocinera. Precisamente, el hombre de prensa es quien guarda la reliquia entregada de manos del propio atacante hasta el día de hoy, a pesar de los esmerados esfuerzos de muchos hinchas de comprársela a como dé lugar.

El homenaje que Fernández rindió a su madre durante casi toda su carrera se convirtió rápidamente en símbolo del espíritu crema. Desde entonces, la mítica redecilla ha sido motivo de múltiples distinciones en honor al inmortal delantero por parte de jugadores, hinchas y dirigentes.

Por ejemplo, en el 2015 los medios de prensa deportivos quedaron cautivados por un hincha merengue que previo al primer clásico del año ante el eterno compadre Alianza Lima decidió lucir la redecilla en su cabeza para alentar al equipo de sus amores.

Hincha Universitario

Hincha Universitario

En mayo del 2018, también por el aniversario del natalicio del ‘Cañonero’, un jugador de la sub 13 de la ‘U’ identificado como Mateo Servat Chávez se hizo conocido por utilizar una malla sobre la cabeza en cada uno de los partidos inspirado en las historias que le contaba su padre.

Universitario de Deportes

Universitario de Deportes

Sin ir demasiado lejos, en mayo de este año los jugadores de Universitario, aún con el artillero Germán Denis entre sus filas, posaron antes de un partido por la Liga 1 con el particular bonete a modo de homenaje por el aniversario de un año más de su nacimiento.

Universitario de Deportes

Universitario de Deportes

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS
Universitario quedó listo para la Noche Crema 2026: derrotó 3-2 a Melgar por un amistoso de pretemporada

Universitario quedó listo para la Noche Crema 2026: derrotó 3-2 a Melgar por un amistoso de pretemporada

LEER MÁS
Liga 1 2026 EN VIVO últimas noticias y fichajes antes de arrancar la nueva temporada

Liga 1 2026 EN VIVO últimas noticias y fichajes antes de arrancar la nueva temporada

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Las relaciones entre primates del mismo sexo fortalecen sus vínculos sociales y favorecen su supervivencia, según estudio

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"