Deportes

Perú enfrenta a Ecuador en Nueva Jersey

Amistoso. La selección peruana se enfrenta hoy (7 p.m.) a Ecuador en Nueva Jersey. Raúl Ruidíaz comandará el ataque, mientras que la sorpresa en el once sería Kevin Quevedo.

Ruidiaz Quevedo
Ruidiaz Quevedo

Nueva Jersey

La selección peruana emprende una nueva historia. Tras conseguir el subcampeonato en la Copa América de Brasil, el equipo nacional se prepara para afrontar el reto de marcar un nuevo hito en su historia: clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Desde el Red Bull Arena de Nueva Jersey, la escuadra bicolor se enfrentará a su similar de Ecuador a las 7:00 p.m. (vía Movistar Deportes y Latina), en lo que será la revancha del último amistoso que ambos protagonizaron en Lima con victoria tricolor por 2-0.

Los momentos son diferentes: Perú llega tras disputar una final continental luego de 44 años y con el antecedente de jugar la última Copa del Mundo a buen nivel, mientras que las aguas son turbulentas en Ecuador con un técnico interino y en medio de un desordenado cambio generacional.

No obstante, estos duelos siempre traen sorpresas, por lo que el entrenador de la ‘Blanquirroja’, Ricardo Gareca, no quiere dejar nada al azar. Con la ausencia del capitán Paolo Guerrero por un permiso especial para quedarse en su club, el ‘Tigre’ tiene claro que la responsabilidad del gol recaerá en el delantero del Seattle Sounders Raúl Ruidíaz, quien no marca con la selección desde el amistoso ante Islandia en marzo del 2018, precisamente en el mismo estadio donde se jugará hoy.

Basado en el último entrenamiento de ayer, Gareca tendría solo dos dudas. El arco y la zaga estaría definida con la presencia de Gallese, Advíncula, Santamaría, Abram y Trauco. En el mediocampo, el estratega paró a Tapia junto a Aquino, a quien luego reemplazó por Christofer González. Por último, los acompañantes de Cueva, Flores y Ruidíaz en el frente de ataque fueron Quevedo y Costa, un tiempo cada uno, así que es probable que este cambio se repita durante el partido, aunque quien arrancaría sería el extremo de Alianza Lima.

Por su parte, Ecuador sufrirá tres importantes bajas. Enner Valencia, Christian Ramírez y Brayan Angulo no estarán ante Perú, situación que ha generado un malestar en el DT interino Jorge Célico, ya que Ramírez había acusado problemas físicos para luego jugar por Krasnodar, mientras que Angulo pidió no ser considerado para adaptarse a su nuevo club. Igual, ambas selecciones saldrán con lo mejor que tienen en un duelo que cada vez es menos amistoso y más competitivo.

Las Cifras

Perú y Ecuador se enfrentaron en 40 ocasiones: 20 victorias para Perú, 15 para Ecuador y 13 empates.

En 39 partidos en la selección, Raúl Ruidíaz anotó 4 goles.


Lo más visto
Lo último
André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

LEER MÁS
Alianza Lima vs Independiente EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la Serie Río de La Plata 2026?

Alianza Lima vs Independiente EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la Serie Río de La Plata 2026?

LEER MÁS
Perú vs Brasil EN VIVO por la Kings World Cup 2026: hora y canal de TV para el decisivo partido de la fase de grupos

Perú vs Brasil EN VIVO por la Kings World Cup 2026: hora y canal de TV para el decisivo partido de la fase de grupos

LEER MÁS
Prensa chilena lapida a Gustavo Álvarez por dejar a la U. de Chile y estar cerca de llegar a la selección peruana: "Escondía algo"

Prensa chilena lapida a Gustavo Álvarez por dejar a la U. de Chile y estar cerca de llegar a la selección peruana: "Escondía algo"

LEER MÁS
Presidente de Independiente halagó a Alianza Lima previo a duelo por la Serie Río de la Plata: "De las instituciones más prestigiosas"

Presidente de Independiente halagó a Alianza Lima previo a duelo por la Serie Río de la Plata: "De las instituciones más prestigiosas"

LEER MÁS
George Forsyth se volverá a poner los guantes para defender el arco de Alianza Lima

George Forsyth se volverá a poner los guantes para defender el arco de Alianza Lima

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Últimas noticias, Venezuela: Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Delincuentes abatidos por exmarino tenían antecedes por robo de casa

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno