Deportes

Modric ‘explotó’ en Twitter tras su polémica expulsión en el debut del Real Madrid

Luka Modric vio la tarjeta roja a los 56 minutos del Real Madrid vs. Celta de Vigo por una falta sobre Denis Suárez a la altura del tendón de Aquiles.

Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, afirmó que la acción por la que fue expulsado en Balaídos ante el Celta de Vigo, tras pisar a Denis Suárez a la altura del tendón de Aquiles, fue “fortuita” y aseguró que “en la vida” haría “una entrada así a un compañero”.

“Expulsión por una acción fortuita.... en la vida haría intencionadamente una entrada así a un compañero. ¡Totalmente involuntaria!”, escribió Modric en su cuenta oficial de Twitter apenas terminó el primer partido del Real Madrid en la Liga Santander 2019-2020.

El árbitro Javier Estrada Fernández expulsó a Luka Modric a los 56 minutos de juegos tras consultar la jugada con el VAR y acudir a revisar el pisotón por detrás en un talón a Denis Suárez.

De acuerdo a las nuevas reglas del fútbol, aprobadas por la International Football Association Board (IFAB), se resalta que las faltas por detrás, particularmente al tendón de Aquiles, serán castigadas con tarjeta roja, ya que se considera una zona de alto riesgo de lesión.

“La nueva reglamentación es clara. Una entrada por detrás a la altura del tendón de Aquiles será sancionada con tarjeta roja directa y así sucede en la entrada de Luka Modric sobre Denis Suárez”, dijo el exárbitro español Andújar Oliver en una entrevista con Radio MARCA.

Con información de EFE