Deportes

Juegos Parapanamericanos: La fiesta Lima 2019 continúa

Todo listo. El presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó la bandera nacional a la delegación que nos representará en los Parapanamericanos desde el 23 de agosto.

Por: Jesús Yupanqui

A partir del 23 agosto ellos dejarán de caminar en silencio y eso los llena de emoción. Saben que en sus hombros tienen la gran responsabilidad de representar los colores patrios, pero no tienen miedo, pues esta vez cuentan con el apoyo de más de 30 millones de peruanos.

Precisamente, en representación de ellos, el presidente de la República, Martín Vizcarra, abrió las puertas de Palacio de Gobierno para recibir a los 139 paradeportistas que nos representarán en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, una cifra histórica para el deporte nacional.

En dicha ceremonia Vizcarra le entregó a la abanderada de la delegación blanquirroja, Angélica Espinoza, el pabellón nacional que flameará durante la ceremonia de inauguración de los Juegos

“La bandera nacional es el símbolo que representa a nuestro país. A partir de la próxima semana, ustedes darán su máximo esfuerzo para honrar al Perú”, señaló el mandatario. Sus palabras fueron una dosis de inspiración a los atletas, quienes aplaudieron sin cesar. Ellos saben que durante los Parapanamericanos está prohibido rendirse y juraron dejar hasta la última gota de sudor para poner en alto el nombre del Perú.

El presidente aprovechó la visita para felicitar a los paradeportistas por no rendirse ante las adversidades, asegurando que ese es el legado que dejará Lima 2019 al Perú. “Los Panamericanos fueron una alegría para la gente pese a que había mucho pesimismo, pues había gente que nos decía que no hiciéramos los Panamericanos ni los Parapanamericanos, que mejor se lo diéramos a otro país. Esa actitud es completamente contraria a la que muestran todos ustedes. Ante el pesimismo, la desidia de la gente que dice no se puede, estamos las decenas de millones de peruanos que decimos: Sí se puede, no hay reto que no podamos alcanzar”, acotó.

Por su parte, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito, pidió a los paradeportistas seguir peleando por sus sueños.

“Demuestren que para ustedes no existen límites. Esta vez los reflectores van a estar apuntando a ustedes. Esta vez todo un país va a estar vibrando por su participación”. Ellos sueñan con hacer historia en estos Juegos Parapanamericanos.

Angélica quiere hacer historia

La abanderada de la delegación peruana, Angélica Espinoza, indicó que anhela ganar una medalla de oro en Lima 2019 y clasificar a los Juegos Paraolímpicos. “Estoy lista para representar a mi país. Me siento muy emocionada”.

Lo más visto
Lo último
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS
Cenaida Uribe arremete contra el árbitro tras la polémica de Alianza Lima en la Liga Peruana de Vóley: "No aplicó el reglamento"

Cenaida Uribe arremete contra el árbitro tras la polémica de Alianza Lima en la Liga Peruana de Vóley: "No aplicó el reglamento"

LEER MÁS
Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS
Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.