Lima 2019: Mario Bazán, atleta de bandera

Satisfacción. Mario Bazán ganó la medalla de bronce en la carrera de 3000 metros con obstáculos. El peruano remontó posiciones en una emocionante competencia.

Mario Bazán
Mario Bazán

Por: Jesús Yupanqui

Último tramo de la carrera, Mario Bazán salta la valla, está en la quinta posición detrás del puertorriqueño Ricardo Estremera y el ecuatoriano Diego Arévalo. El público que asistió al Estadio Atlético de la videna empieza alentar al peruano, impulsándolo a seguir adelante.

Fue en esos instantes donde el atleta nacional empezó a superar a sus rivales, mientras los aficionados solo atinaban a gritar “Perú, Perú...”. Mario es tercero, está cerca de ganar la medalla de bronce en la carrera de 3000 metros con obstáculos. Lo que ocurrió después es una historia que describe lo que fue Lima 2019 para el deporte nacional.

Mario cruza la meta, el público aplaude de pie. El atleta nacional alza los brazos, grita de felicidad. Lo consiguió, la presea de bronce se quedará en nuestro país. Los datos oficiales del certamen nos dicen que el peruano hizo 8:32:34 centésimas, el colombiano Carlos Sanmartín realizó 8:32:44 y se quedó con la medalla de plata. El brasileño Altobeli Santos Da Silva obtuvo la medalla de oro.

El atleta que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y decidió realizar su preparación para estos Juegos Panamericanos en Arequipa nos enseñó que siempre debemos seguir hacia adelante, está prohibido detenerse y ese bronce brillará como oro su carrera deportiva.

“Mi entrenador tenía preparada la bandera desde el calentamiento porque me tenía mucha confianza. Trabajé mucho para este momento”, señaló Mario en la zona mixta, quien se convirtió en el primer atleta peruano en ganar una medalla en el renovado Estadio Atlético de la Videna.

Si en el podio el brasileño Altobeli se quiebra en llanto, el peruano sonríe, orgulloso de su medalla y satisfecho por lo que acaba de conseguir para el Perú.

Últimas noticias

Heidy Amado impacta al describir su relación con Melcochita y deja en shock a Magaly Medina: "Totalmente activo"

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Antoine Griezmann confiesa su admiración por histórico jugador de la selección peruana: "Lo tenía en mi equipo de Play"

Deportes

Antoine Griezmann confiesa su admiración por histórico jugador de la selección peruana: "Lo tenía en mi equipo de Play"

Mauricio Pochettino, DT de Estados Unidos, sobre la selección peruana: "Tiene muy claras las ideas de a qué juega"

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga