Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Deportes

Lima 2019: Mario Bazán, atleta de bandera

Satisfacción. Mario Bazán ganó la medalla de bronce en la carrera de 3000 metros con obstáculos. El peruano remontó posiciones en una emocionante competencia.

Mario Bazán
Mario Bazán

Por: Jesús Yupanqui

Último tramo de la carrera, Mario Bazán salta la valla, está en la quinta posición detrás del puertorriqueño Ricardo Estremera y el ecuatoriano Diego Arévalo. El público que asistió al Estadio Atlético de la videna empieza alentar al peruano, impulsándolo a seguir adelante.

Fue en esos instantes donde el atleta nacional empezó a superar a sus rivales, mientras los aficionados solo atinaban a gritar “Perú, Perú...”. Mario es tercero, está cerca de ganar la medalla de bronce en la carrera de 3000 metros con obstáculos. Lo que ocurrió después es una historia que describe lo que fue Lima 2019 para el deporte nacional.

Mario cruza la meta, el público aplaude de pie. El atleta nacional alza los brazos, grita de felicidad. Lo consiguió, la presea de bronce se quedará en nuestro país. Los datos oficiales del certamen nos dicen que el peruano hizo 8:32:34 centésimas, el colombiano Carlos Sanmartín realizó 8:32:44 y se quedó con la medalla de plata. El brasileño Altobeli Santos Da Silva obtuvo la medalla de oro.

El atleta que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y decidió realizar su preparación para estos Juegos Panamericanos en Arequipa nos enseñó que siempre debemos seguir hacia adelante, está prohibido detenerse y ese bronce brillará como oro su carrera deportiva.

“Mi entrenador tenía preparada la bandera desde el calentamiento porque me tenía mucha confianza. Trabajé mucho para este momento”, señaló Mario en la zona mixta, quien se convirtió en el primer atleta peruano en ganar una medalla en el renovado Estadio Atlético de la Videna.

Si en el podio el brasileño Altobeli se quiebra en llanto, el peruano sonríe, orgulloso de su medalla y satisfecho por lo que acaba de conseguir para el Perú.