Deportes

La suplica del entrenador de Maxim Dadashev para detener la pelea que acabó con su vida [VIDEO]

Se dio a conocer la conmovedora súplica del entrenador de Maxim Dadashev durante su pelea con Subriel Matías, que le causó la muerte.

Maxim Dadashev falleció este martes. No soportó las operaciones..
Maxim Dadashev falleció este martes. No soportó las operaciones..

Este martes falleció en Estados Unidos el pugilista ruso Maxim Dadashev, producto de un edema sufrido en su pelea frente al portorriqueño Subriel Matías. La noticia conmovió al mundo del boxeo y puso en tela de juicio la peligrosidad de este deporte.

“Maxim Dadashev ha muerto en Estados Unidos como consecuencia de las heridas sufridas en su combate contra Subriel Matías”. Estuvo en coma inducido, para poder realizar distintas intervenciones. Sin embargo no las soportó.

El video tomó por asalto las redes sociales, en este se ve a James “Buddy” McGirt, entrenador del ruso, convencerlo de parar la pelea. “Quiero parar la pelea. Max la voy a detener. Te están pegando demasiado, te están pegando mucho. Por favor, déjame hacerlo, ¿okey?”, se le escucha decir.

“Mírame, por favor, te van a pegar mucho. Si no la detengo, ellos lo van a hacer. Me entiendes, si no lo hago yo lo hará el árbitro. Por favor, por favor Max. Vamos Max. Vamos, debes ser honesto conmigo”, termina el estadounidense, quien parece disculparse por su futura decisión.

Segundos después, McGirt tiró la toalla. Dadashev estaba tan lastimado que no podía mantenerse en pie tras llegar al camerino. Inmediatamente fue hospitalizado para ser aliviado de la presión.

El combate se produjo este viernes en MGM National Harbor de la localidad de Oxon Hill en Maryland, EEUU. Al respecto, el presidente de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB), indicó: “Con profunda tristeza he leído las noticias sobre el campeón de NABF, el fallecimiento de Maxim Dadashev. La CMB y la comunidad de boxeo se unen en oraciones y apoyo para la familia y los seres queridos de Maxim. Maxim era un gran prospecto y un amigo querido de tantos ¡Que descanse en paz!”.

Lo más visto
Lo último
Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

LEER MÁS
DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

LEER MÁS
Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: Dilbert Aguilar prende el escenario con su interpretación con Ana Lucia Urbina

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Estas son las parejas de ‘Cielo para dos’ 5: así avanzan los romances del reality coreano de Netflix

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos