Deportes

Federer derrota a Nadal y disputará final de Wimbledon contra Djokovic

La final de Wimbledon 2019 ya está definida. Federer venció a Nadal y se medirá contra Novak Djokovic, quien busca defender su título.

El suizo Roger Federer, tercera raqueta del mundo y segundo cabeza de serie, derrotó este viernes a Rafael Nadal en Wimbledon y firmó su billete para la final, donde le espera el vigente campeón Novak Djokovic.

Federer necesitó tres horas y mucha sangre fría para imponerse al español, tercer cabeza de serie, por 7-6 (7/3), 1-6, 6-3 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense.

El suizo, que a sus 37 años se convierte así en el tercer finalista de Grand Slam de mayor edad, buscará contra el serbio Djokovic, número uno del mundo, su noveno título de Wimbledon.

Este era el 40º enfrentamiento entre Nadal y Federer, y la primera vez que el suizo derrota al español en una semifinal de Grand Slam.

El pasado mes, Nadal había derrotado a Federer en las semifinales de Roland Garros, donde el mallorquín terminó conquistando después su duodécimo título en la tierra batida de París.

Resultado del Nadal vs. Federer por el Wimbledon 2019

Jugadores1 set2 set3 set3 set
Rafael Nadal6634
Roger Federer7166

Nadal vs. Federer por las semifinales de Wimbledon 2019

Rafael Nadal venció al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 6-2 y 6-2 y logró el pase a las semifinales de Wimbledon. La victoria de Nadal, junto al triunfo de Roberto Bautista ante el argentino Guido Pella, supone que, por primera vez en la historia, habrá dos españoles en semifinales de Wimbledon 2019.

“Estar de vuelta en semis y jugar a este nivel son buenas noticias. Jugar contra Roger es una situación única. Estar de vuelta en esta pista significa mucho después de once años. Es emocionante estar ante esta oportunidad. Las oportunidades de jugar entre nosotros cada vez son menos", señaló Nadal.

Rafael Nadal suma 24 victorias en el historial con los 15 triunfos de Federer. Los antecedentes entre ambos en Wimbledon: tres en finales y con resultados dispares (Federer ganó en 2006 y 2007 y el Nadal en el 2008).

Mientras que Roger Federer derrotó al japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 y se convirtió en el primer jugador en la historia en alcanzar los 100 triunfos en singles en un torneo de Grand Slam.

El suizo aseguró que es “bonito volver a medirse al español en la pista central de Wimbledon once años después de su último enfrentamiento.

“No lo sé y creo que, de todos modos, no importa. Esto va a ir sobre cómo he jugado hasta ahora y cómo ha jugado él hasta ahora. Espero que vaya bien para mí. Va a ser difícil. Rafa puede hacer daño a cualquiera en cualquier superficie", apuntó Su Majestad.

Nadal vs. Federer EN VIVO: Horarios del partido por semifinales de Wimbledon 2019

Perú: 9:00 a.m.

Colombia: 9:00 a.m.

Ecuador: 9:00 a.m.

Horario en México: 9:00 a.m.

Horario en Argentina: 11:00 a.m.

Uruguay: 11:00 a.m.

Chile: 10:00 a.m.

Brasil: 11:00 a.m.

Venezuela: 10:00 a.m.

Bolivia: 10:00 a.m.

Horario en España: 4:00 p.m.

Italia: 4:00 p.m.

Londres: 4:00 p.m.

Rafael Nadal vs. Roger Federer EN VIVO: ¿cómo llegaron a semifinales de Wimbledon 2019?

Rafael Nadal venció al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 6-2 y 6-2. El español se enfrentará en sus séptimas semifinales contra el suizo Roger Federer, que derrotó al japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4.

Nadal vs. Federer EN VIVO: ¿Cuántas veces se enfrentaron en Wimbledon 2019?

Nadal y Federer han jugado hasta el momento 39 veces desde su primer enfrentamiento en el año 2004.

Nadal vs. Federer EN VIVO: partidos de tenis que ganó el español

Rafael Nadal lidera la serie de encuentros personales con 24 partidos ganados y 15 perdidos

Nadal en Wimbledon 2019: ¿Cuántas veces ha llegado a la semifinal?

El tenista español llega a su séptima semifinal de Wimbledon. Solo dos veces superó esta fase y llegó a la final. Campeonó en 2008 y 2010.


Lo más visto
Lo último
Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

LEER MÁS
Carlos Bustos ilusiona con un posible regreso a Alianza Lima: “Puede ser que en algún momento se pueda presentar”

Carlos Bustos ilusiona con un posible regreso a Alianza Lima: “Puede ser que en algún momento se pueda presentar”

LEER MÁS
Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

El opositor venezolano Juan Pablo Guanipa sale de prisión y cumple arresto domiciliario en su casa en Maracaibo

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

Deportes

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO por Copa Libertadores 2026: horario y canal de TV para ver el partido de vuelta

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

Fuerza Popular y APP son incluidos en investigación por presunto mal uso de franja electoral

Poder Judicial conforma comisión para reforma del sistema de justicia