Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Deportes

Copa América: Brasil derrotó a Paraguay por penales

Con susto. Brasil tuvo que llegar hasta los penales para imponerse (4-3) sobre Paraguay tras un partido tenso y sin goles. El ‘Scratch’ ya está en semifinales.

CON LO JUSTO. El tiro de Marquinhos entra con angustia. Al final, Brasil ganó.
CON LO JUSTO. El tiro de Marquinhos entra con angustia. Al final, Brasil ganó.

Porto Alegre.

Decidir tu suerte desde la ronda de penales aparece como un destino caprichoso, aunque tiene mucho que ver con el acierto y la precisión. Brasil, con los rezos de todo un país y un estadio en tensión, consiguió una sufrida clasificación a semifinales al imponerse 4-3 en esta ronda después de un partido sin goles pero de muchas emociones.

Las dos últimas veces que llegaron a penales, Paraguay se impuso (2011 y 2015). Aunque en veinte partidos haya ganado solo un partido siempre se las arregló para llegar lejos. Pero era el momento de que se rompa la estadística. El ‘Scratch’ y su talismán como local en el torneo continental consigue la precisión que no tuvo durante los 90 minutos.

Alisson se hace figura tapando el primer tiro de Gómez, aunque luego aprovecharon el tiro desviado de Derlis González. Firmino les había dado esperanzas también al fallar pero Gabriel Jesús cerro el pase a semifinales para seguir soñando con un título esquivo desde Venezuela 2007.

Después de un primer tiempo con pocos espacios, el partido parecía acomodarse para el ‘Scratch’ cuando el árbitro chileno Roberto Tobar cobraba lo que parecía un claro penal sobre Roberto Firmino (53’). Obligado a revisar el VAR se rectificó la decisión a un tiro libre al borde del área, pero los paraguayos se quedaban con uno menos por la expulsión de Fabián Balbuena. Everton, de nuevo el más desequilibrante, creaba espacios pero le fallaba la puntería, igual que a Gabriel Jesús. El ‘Scratch’ terminó sumando 22 remates pero ningún gol. El golero Fernández salvó varias veces a Paraguay para llevarlo hasta penales pero allí, la precisión brasileña alarga el carnaval en el país de la samba.