Yotún encendió las alarmas

En la videna. El volante no terminó la práctica de ayer por aquejar un dolor en la pierna derecha tras un choque con Aldo Corzo. Pedro Gallese se unió a los trabajos de la ‘Bicolor’.

En la videna. El volante no terminó la práctica de ayer por aquejar un dolor en la pierna derecha tras un choque con Aldo Corzo. Pedro Gallese se unió a los trabajos de la ‘Bicolor’.

El quinto día de entrenamiento de la selección peruana se desarrollaba con mucha tranquilidad en la Videna. Sin embargo, ello cambió en cuestión de segundos.

El técnico Ricardo Gareca ordenó que se realicen trabajos con balón, producto de ello el volante Yoshimar Yotún tuvo un choque con el lateral Aldo Corzo, generando que el futbolista del Orlando City quede tendido sobre el césped.

El gesto de dolor que mostró Yotún alarmó al cuerpo médico de la ‘Bicolor’, que ingresó de inmediato al campo de juego para atender al mediocampista. El comando técnico también mostró su preocupación, teniendo en cuenta que el combinado nacional disputará dos importantes amistosos frente a Ecuador (Lima) y Costa Rica (Arequipa), el 15 y 20 de noviembre, respectivamente.

Tras ser revisado por el médico Julio Segura, Yotún se paró por sus propios medios y se retiró a los vestuarios, dejando la impresión de que el golpe no fue nada grave, aunque todavía no hay una versión oficial por parte del médico de la selección.

Se unió al grupo

La buena noticia fue que el arquero Pedro Gallese se unió a los trabajos junto a los jugadores convocados que militan en el torneo local, además de Yotún y Yordy Reyna.

El portero del Veracruz de México decidió adelantar su regreso a pesar de que a su equipo le faltan dos partidos para culminar su participación en el Torneo Apertura de la Liga MX. Y es que, al no clasificar a la liguilla, le dio la posibilidad de integrarse a la ‘Bicolor’ antes de lo planificado.

“Es bueno que el ‘profe’ se encuentre alternando jugadores para seguir creciendo como grupo. Desde afuera ya miran a Perú con otros ojos. Como un equipo grande. Nos hemos ganado a pulso esos comentarios”, señaló tras lamentar que el arquero de Costa Rica no venga al Perú: “Me ilusionaba ver a Keylor Navas, es una lástima que no venga”. 

Sabía que...

- El delantero de Deportivo Municipal, Iván Bulos, confesó que se ha reunido con el comando técnico de la selección nacional: “Hablé con ellos el lunes, después del partido con San Martín. Están contentos porque he vuelto a jugar”, dijo.

- Hoy el lateral del Flamengo de Brasil, Miguel Trauco, llegará a nuestro país para unirse a los trabajos de Perú.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO