Thierry Henry es el nuevo entrenador del AS Mónaco

El acuerdo entre la dirigencia del club de la Ligue 1 y el exfutbolista está cerrado, por lo que Thierry Henry hará su debut como director técnico.

El acuerdo entre la dirigencia del club de la Ligue 1 y el exfutbolista está cerrado, por lo que Thierry Henry hará su debut como director técnico.

Thierry Henry, campeón del mundo con la selección francesa, tendrá su primera experiencia como entrenador principal de un club de fútbol, y lo hará en una institución a la que conoce muy bien, como el AS Mónaco de su país, club donde además debutó como jugador profesional en 1994.

En su etapa como futbolista del club del equipo del Principado, Thierry Henry jugó 5 temporadas, en las que disputó 141 partidos y marcó 28 goles, antes de partir a clubes como Juventus, Arsenal y Barcelona, donde se hizo una leyenda, cosa que espera repetir como director técnico .

‘Titi’ llega al cuadro monegasco para reemplazar al portugués Leonardo Jardim, que no había conseguido buenos resultados en los primeros partidos de la temporada, donde de manera increíble AS Mónaco se encuentra en zona de descenso en la Ligue 1 y perdió sus dos cotejos por la Champions League.

Henry

Thierry Henry en su paso como jugador del AS Mónaco, enfrentando al Inter. 

Thierry Henry había sido voceado en los últimos meses para dirigir a otro club de la Ligue 1, como el Girondins de Burdeos, e incluso hubo una versión que lo colocaba en el Barcelona. Todo eso ya quedó atrás, y ahora el exgoleador tendrá la responsabilidad de hacer que el AS Mónaco salga de la crisis de resultados por la que atraviesa.

Thierry Henry es el goleador histórico de Francia con 51 tantos y su única experiencia en el banquillo de un equipo fue la de ser asistente de Roberto Martínez en la selección de Bélgica, consiguiendo el tercer lugar en el pasado Mundial Rusia 2018.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO