¿Quién está detrás del bloqueo de la web “Roja Directa” en el Perú?

Las empresas Telefónica del Perú y América Móvil Perú recibieron la orden de Indecopi para bloquear la página “Roja Directa” por la transmisión ilícita de diversos eventos deportivos.

Las empresas Telefónica del Perú y América Móvil Perú recibieron la orden de Indecopi para bloquear la página “Roja Directa” por la transmisión ilícita de diversos eventos deportivos.

La conocida página “Roja Directa” vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Y es que en las últimas horas, la Comisión de Derecho de Autor (CDA) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ordenó el bloqueo inmediato de esta web por transmitir, de manera ilícita, diversos eventos deportivos.

A través de las Resoluciones N° 444-2018/CDA-INDECOPI y N° 445-2018/CDA-INDECOPI, se ordenó a las empresas Telefónica del Perú S.A.A. (Movistar) y América Móvil Perú S.A.C. (Claro), en su calidad de proveedoras de servicios de Internet, que procedan a bloquear la reconocida página “Roja Directa”.

¿Quién está detrás de esta controversial decisión?

Como se sabe, “Roja Directa” es un conocido portal donde muchos fanáticos del fútbol entran para ver los partidos de las diferentes ligas y torneos del mundo. Esto trajo mucha incomodidad en la compañía Fox Networks Group (FNG), el cual presentó su primera demanda contra la página en Uruguay.

Fox Sports Latin America ( es "titular de los derechos de transmisión en forma exclusiva de contenidos deportivos tales como la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, Copa Conmebol Sudamericana, Fórmula 1, WWE, entre otros", informó la empresa a través de un comunicado en abril de este año.

En mayo de 2017, Fox Latin American Channel LLC presentó una denuncia contra “Roja Directa” por el delitos de violación de los derechos de autor al retransmitir ilegalmente y sin autorización los contenidos producidos por Fox.

"Decidimos que Uruguay fuera el primer país en el que presentaríamos la denuncia porque ha sido líder en temas de legislación a la protección de la propiedad intelectual", señaló el jefe del departamento antipirateria de Fox en una entrevista con El País.

Ahora, Fox llegó al Perú para presentar la misma denuncia en contra de la conocida página web. Es por ello que la CDA de Indecopi ordenó el bloqueo de “Roja Directa” con el fin de proteger lo derechos de la empresa que transmite los dos torneos más importantes de Sudamérica: la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO