Revive el mejor gol de la historia de los Universitario vs Alianza Lima [VIDEO]

A horas de jugarse una nueva edición del clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, recordemos el magistral tanto de Henry Quinteros. Este video fue subido a YouTube.

A horas de jugarse una nueva edición del clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, recordemos el magistral tanto de Henry Quinteros. Este video fue subido a YouTube.

Este sábado se jugará el Universitario de Deportes vs. Alianza Lima por la fecha 12 del Torneo Apertura 2018. Este histórico encuentro se jugará en el mismo estadio donde se convirtió el mejor gol en la historia de los clásicos de los clásicos del fútbol peruano, que tuvo como protagonista al exjugador Henry Quinteros.

El Universitario vs. Alianza Lima del Apertura 2003, en el viejo Estadio Nacional, no solo será recordado por la gran victoria ‘blanquiazul’ por 4-2 sobre su “compadre”, sino por la histórica volea del ‘Pato’ Quinteros para mandar el balón donde él deseaba.

Alianza Lima llegó al primer clásico de ese torneo como único líder, mientras que la ‘U’ se ubicaba en la casilla siete de la tabla de posiciones. Los ‘Grones’ se pusieron adelante gracias a los goles de Aldo Olcese y José Soto, aunque Juan Cominges descontó a través de un polémico penal.

Ya en el segundo tiempo, cuando el reloj marcaba los 12 minutos, el elenco de La Victoria tendría un córner a favor, el cual fue ejecutado por Olcese. El balón tomó mucho vuelo y parecía que la jugada no prosperaría; sin embargo, Henry Quinteros llegó sin marca para conectar el esférico con su pierna derecha y fusilar al portero Pablo Pérez.

El exvolante de Alianza Lima, y quien también tuvo un paso fructífero por Sporting Cristal, celebró como se tenía que hacer por la majestuosidad del tanto, incluso el propio narrador del partido lo calificó como un “gol de otro partido”, tal como se puede en el video que fue subido a YouTube.

Finalmente, ese cotejo terminó 4-2 a favor de Alianza Lima sobre Universitario de Deportes. En aquel año, el equipo de Gustavo Costas 3 de los 4 clásicos y en diciembre se convirtió el campeón nacional.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO