Luis Advíncula fue víctima de racismo por hinchada australiana

El encuentro entre las selecciones de Perú vs Australia en el Mundial de Rusia 2018 se vio afectado por un indignante ataque racista contra el seleccionado Luis Advíncula.

El encuentro entre las selecciones de Perú vs Australia en el Mundial de Rusia 2018 se vio afectado por un indignante ataque racista contra el seleccionado Luis Advíncula.

La selección peruana realizó su última aparición en el Mundial de Rusia 2018 frente a su similar de Australia; sin embargo, pese a que el juego debía ser limpio para celebrar la fiesta del fútbol, la hinchada australiana protagonizó un terrible momento desde las tribunas en contra del jugador de la Bicolor, Luis Advíncula.

Gustavo Peralta, enviado especial de La República para cubrir el Mundial en Rusia fue testigo de un desagradable acto de racismo en contra del seleccionado nacional, debido a que confirmó que la hinchada del equipo rival comenzó a hacer sonidos de un mono cuando el jugador Advíncula tocaba el balón.

"FIFA castiga severamente el racismo en los estadios. Los sonidos de la barra australiana hacia Advíncula, simulando a un mono, merecen una sanción ejemplar", fue la reveladora publicación avalada por el enviado de La República, quien confirmó el indignante acto racista en contra del jugador peruano, pese solo demostraba su buen juego contra el equipo rival.

Luis Advíncula se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del equipo de Ricardo Gareca debido a su rápido juego que ha generado muchas oportunidades de gol, como fue en el caso del partido de Perú vs Australia.

Como se recuerda, durante la celebración de la fiesta del fútbol han sido muchos casos en las redes sociales que han despertado la indignación del mundo, como fue lo sucedido por las burlas sexistas contra las hinchas extranjeras, quienes fueron engañadas para repetir insultos al no conocer los significados.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO