Lolo Fernández: La verdad detrás del “cheque en blanco” que rechazó de Colo Colo

La República
07 Ago 2017 | 15:06 h

La historia cuenta que Colo Colo quiso quedarse con el ídolo de Universitario pero este, por amor a la ‘crema’ rechazó un cheque en blanco. ¿Mito o realidad? Investigación lo revela.

El cheque en blanco que Colo Colo le ofreció a Lolo Fernández y que fue rechazado por el artillero de Universitario de Deportes. Se trata de una de las historias más conocidas por los hinchas ‘cremas’.

Sin embargo, ¿se trata de un mito o de una realidad? Una reciente investigación hecha por el portal ‘Blog íntimo’ revela la verdad detrás de la leyenda.

PUEDES VER Alianza Lima: ¿Qué le falta para ser campeón?

Según el informe (al que puedes acceder a través de este enlace), la historia del “cheque en blanco” ha sido reproducida por decenas de periodistas y medios pero, al revisar documentos y publicaciones de la época, se encuentran muchas incongruencias.

Todo comienza con el viaje del artillero de la ‘U’ a Chile para reforzar a Colo Colo en una gira, en la que jugó dos partidos contra Independiente de Avellaneda.

La primera interrogante: ¿cuándo ocurre? Todavía hay imprecisiones pues algunos mencionan que fue en 1949, mientras que otros indican que fue en 1941 o 1942.

El libro ‘Historia del Club Colo Colo - Campeón 1953’ indica que Independiente y Colo Colo solo se enfrentaron en 1931 y 1940. Teniendo en cuenta que en 1931 Lolo recién iniciaba su carrera, se deduce que los duelos en cuestión fue en 1940 (12 y 20 de octubre).

También hay incongruencias, detalla el portal, sobre quién era el presidente de Colo Colo. Se trataba de Robinson Álvarez y no Arturo Crenovic, como lo cuenta la historia.

Pese a su capacidad, Lolo Fernández no logró anotar ningún gol en la gira con Colo Colo.

Pero quizá la prueba más contundente es la entrevista que Lolo brindó al diario El Comercio en 1940 y en la que confirma que sí recibió una propuesta de Colo Colo pero, en ningún momento, hace una mención a un “cheque en blanco”.

Además, Lolo revela que su regreso al Perú fue por el mal estado de salud de su esposa.

En la publicación, Lolo afirma que si no conseguía una mejora por parte de la ‘U’, iba a aceptar la propuesta del ‘Cacique’. Esto no ocurrió y Fernández se quedó en el cuadro ‘crema’.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component