Datos lr

¿Cuál es el trabajo más odiado por los jóvenes en el Perú, según la IA?

El aplicativo de OpenIA ChatGPT reveló que la profesión más odiada por los peruanos es considerado uno de los más estresantes en el Perú ¿De cuál se trata?

Este trabajo es considerado el más detestado por los peruanos debido a su alto nivel de estrés, según la IA. Foto: composición LR/El Peruano/Freepik
Este trabajo es considerado el más detestado por los peruanos debido a su alto nivel de estrés, según la IA. Foto: composición LR/El Peruano/Freepik

Las diferentes universidades e institutos que hay en el Perú ofrecen a sus estudiantes una amplia variedad de carreras y profesiones. Muchas de ellas, han adquirido, en los últimos años, una gran demanda en el campo laboral y se han posicionado como una de las mejores pagadas en el país. Pese a ello, existe un trabajo en particular que es considerado como el más odiado por los jóvenes peruanos, según reveló la inteligencia artificial (IA), ChatGPT.

Esta profesión, comúnmente menos apreciada por los jóvenes en el Perú, no está relacionada con la política ni con la minería, de acuerdo con la IA ¿De cuál se trata? Aquí, te lo contamos.

¿Cuál es el trabajo más odiado por los peruanos, según la inteligencia artificial?

De acuerdo con la respuesta brindada por la inteligencia artificial (IA) ChatGPT, la profesión más odiada por los jóvenes peruanos es call center (centros de llamadas) o telemarketing. Este trabajo es considerado, muy a menudo, como desafiante y estresante debido a la naturaleza repetitiva del mismo.

trabajo más odiado por los peruanos, trabajo menos apreciado, empleo más odiado por los jóvenes en el Perú, empleo más odiado

El trabajo en centros de llamadas es el más odiado por los peruanos, según ChatGPT. Foto: Freepik

¿Por qué el call center es considerado el trabajo más odiado por los peruanos?

Según reveló el chatbot de OpenIA, los trabajos en centros de llamadas o telemarketing suelen ser menos apreciados debido a cuatro razones.

  • La alta presión: los empleados suelen enfrentar una gran presión para cumplir con objetivos de ventas o de servicio al cliente, por lo que esto, puede llevar a un ambiente de trabajo estresante.
  • Interacciones difíciles con los clientes: muy a menudo, los empleados tienen que lidiar con clientes insatisfechos o enojados, lo que puede ser emocionalmente desgastante.
  • Horarios irregulares: en ciertos casos, los centros de llamadas operan fuera del horario comercial normal, lo que puede llevar a horarios de trabajo irregulares o incómodos.
  • La poca progresión de la carrera: en ciertas empresas especializadas en centros de llamadas, las oportunidades de avanzar o desarrollarse profesionalmente en este campo pueden ser limitadas.

Estos factores contribuyen a una percepción generalmente negativa de los trabajos en centros de llamadas, a pesar de que son cruciales para muchas operaciones comerciales y ofrecen oportunidades de empleo importantes.