Andrea Guerrero, la mujer que vio "Orgullo y prejuicio" 278 veces en un año y batió un record en Netflix
Esta ciudadana chilena mira al menos 3 veces a la semana la película "Orgullo y prejuicio". Descubre la historia detrás de este fanatismo.
"Orgullo y prejuicio" es considerada por muchos como una película de culto. Este film, inspirado en la novela de Jane Austen y protagonizada por la actriz Keira Knightley, ha logrado captar una gran cantidad de fanáticos alrededor del mundo, pero ninguna como Andrea Guerrero. Esta ciudadana chilena batió el récord en Netflix al reproducir esta película 278 veces en un año, es decir, la vio aproximadamente 5 veces a la semana.
PUEDES VER: Las 5 películas con escenas de sexo más recordadas del Perú: ¿qué actrices y actores salen?
Según contó al programa Women-Talk, su amor por este drama romántico nació mucho antes de existiera Netflix. "Fue hace hartos años por el cable. La pillé en la última parte, así que no la alcancé a ver completa. En ese tiempo todavía estaba el Blockbuster, la busqué ahí y la encontré. La arrendé y la vi entera por primera vez".
"Después a mi hija le regalaron el DVD de la película y la vi hasta que se rayó el disco. Así que antes de Netflix yo ya la había visto n veces, por lo menos dos o tres veces a la semana. Mucho más que 278 veces", agregó Andrea.
¿Por qué Andrea Guerrero es fanática de "Orgullo y prejuicio"?
Al ser consultada sobre las razones de su fanatismo, Andrea Guerrero destacó las enseñas feministas que le deja "Orgullo y prejuicio" cada vez que la ve. "Es una película que muestra el valor de la mujer como individuo, su opinión”, contó, para luego asegurar que no se arrepiente del tiempo invertido.
El primer baile entre Fitzwilliam Darcy y Elizabeth Bennet. Foto:
PUEDES VER: ¿Por qué el presidente de Colombia pidió cambiar el guion de un episodio de Betty, la fea?
“Siempre que la veo descubro algo nuevo. Un detalle o un personaje extra que no había visto, un gesto, una mirada”, agregó. Su pasión por el film ha trascendido tanto que su hija caminó hacia al altar mientras tocaban la canción principal de "Orgullo y prejuicio".