Ithaa Undersea: ¿cómo luce y dónde se encuentra el primer restaurante submarino del mundo?
La novedosa propuesta no solo ofrece una variedad de platos, sino la experiencia de tener una vista panorámica de la vida marina. Pero ¿en qué parte del mundo se encuentra el primer restaurante submarino y cuánto cuesta comer en este lugar?
Cenar o celebrar un evento debajo del mar no ha sido nada desatinado de parte de Ithaa Undersea, ya que es el primer restaurante submarino del mundo. La cápsula de cristal acrílico no solo ofrece una amplia variedad de platillos a quienes se atreven a visitarlo, sino una vista panorámica de 270 grados sobre la vida marina.
Esre restaurante, que demandó 5 000 000 de dólares para su construcción, fue inaugurado en 2005 y forma parte del Hilton Maldivas, el cual ha sido considerado como el mejor hotel del océano Índico. A pesar de ofrecer una cena o almuerzo frente a las especies marinas, el espacio es apto solo para 14 personas.
PUEDES VER: ¿Cuánto cuesta comer en Maido, el mejor restaurante del Perú, según los Premios Summum 2022?
¿Dónde se encuentra el primer restaurante submarino del mundo?
Los turistas amantes del mar y que no desean pasar la oportunidad de cenar mientras ven pasar peces, tiburones y otros habitantes marinos tendrán que hospedarse en Hilton Maldives Resort & Spa, ubicado en la isla de Rangali, República de Maldivas.
El récord mundial como el primer restaurante submarino del mundo fue otorgado por la Academy of World Records; asimismo, Ithaa Undersea ha sido calificado como el más hermoso del planeta, según el New York Daily News.
Los comensales que se dan una cita gastronómica debajo del mar pueden elegir entre su amplia carta de vinos, quesos y comidas, los cuales destacan por la fusión contemporánea de la zona con influencias occidentales y asiáticas. De acuerdo a la youtuber Rayssa Nolasco, el lugar tiene dos horarios: almuerzo y cena, con un precio de 150 y 280 dólares, respectivamente.
¿Cómo luce Ithaa Undersea, el primer restaurante submarino?
La entrada directa al Ithaa está formada por una escalera de caracol desde una plataforma exterior; por ende, los comensales ni siquiera se mojan los pies. El ambiente, que cuenta con un techo de cristal acrílico, solo tiene espacio para 14 personas.
En restaurante Ithaa Undersea también se celebran reuniones y matrimonios. Foto: Liv Viagens/Instagram
Por otro lado, la estructura del restaurante, de 5 × 9 metros, está compuesta por varios arcos de 5 m unidos por una silicona especial que ofrece una vista de 270 grados del fondo del mar.
El restaurante solo admite niños a la hora del almuerzo y tiene un código de vestimenta informal al momento de la cena; además, se puede reservar todo el local para celebrar bodas, cenas privadas y otro tipo de eventos. Eso sí, los comensales deben ingresar descalzos.