Parque del pene: ¿cuál es el origen de este lugar en Corea del Sur que buscaba contrarrestar una maldición?
Una trágica historia de amor hace que surja una leyenda sobre la que se ha edificado un parque lleno de figuras fálicas.

Haesindang, también conocido como el Parque del Pene, es un lugar conocido cerca a Samcheok, una ciudad de Corea del Sur. Ahí se puede observar una amplia galería de falos enormes esculpidos —y erectos— que retan una vieja maldición.
¿Cómo surgió el Parque del Pene?
Según cuenta la leyenda de este parque, una pareja de jóvenes enamorados fueron separados en víspera de su matrimonio. La novia fue alcanzada por la marea alta frente a los ojos de su futuro esposo en la orilla. En medio de una tormenta, el hombre no pudo salvarla y ella terminó ahogada.
TE RECOMENDAMOS
JULIO IGLESIAS DENUNCIADO POR 4GR3S1ON3S S3XU4L3S | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Luego de la tragedia, los habitantes del pueblo no pudieron pescar, ya una inmensa cantidad de peces habían quedado atrapados y días después los peces estaban secos. Esto hizo que los lugareños rumorearan que habían sido maldecidos con la novia muerta.
Un día, un pescador del pueblo orinó en el mar y esto hizo que prosperara su pesca, según la leyenda. Por ello, se cree en el pueblo que el exhibir los genitales masculinos agradaba a la “virgen” fallecida.
Ante este hecho, las y los aldeanos comenzaron a tallar toda clase de figuras fálicas de madera y a organizar ceremonias espirituales en su nombre. Para suerte de ellos, los peces retornaron y el mar volvió a su normalidad.

Parque de pene. Foto: difusión/yahoo
Con el objetivo de sosegar el deseo que nunca pudo consumar la mujer, los monumentos viriles se construyen a la vista de la orilla.
Ahora, el Parque del Pene se ha convertido en un atractivo de monumentos fálicos y bancos formados por miembros con los que los visitantes pueden tomarse imperdibles fotos.

















