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¿Cuál es la cirugía plástica más solicitada por los millennials, según un estudio?

Un reciente estudio de AAFPRS dio a conocer que las operaciones de cirugía plástica se han incrementado de forma considerable en el último año.

El número de cirugías plásticas realizada en 2021 aumentó en un 40% en comparación con el 2020. Foto: composición AFP / EFE
El número de cirugías plásticas realizada en 2021 aumentó en un 40% en comparación con el 2020. Foto: composición AFP / EFE

Muchas personas suelen someterse a cirugías plásticas, ya sea para modificar o mejorar su apariencia física. De acuerdo a un reciente estudio de la Academia Estadounidense de Cirugía Reconstructiva Plástica y Facial (AAFPRS por sus siglas en inglés), los millennials —grupo de personas que nació entre 1981 y 1996— son los que más se han sometido a procedimientos cosméticos en 2021.

A continuación, te damos a conocer cuál es la cirugía estética que más solicitan los integrantes de esta generación, así como los factores que los motivaron a realizan cambios en su físico, según los resultados de la referida investigación.

¿Cuál es la cirugía plástica que más solicitan los millennials?

El informe de AAFPRS, que es la asociación de cirujanos plásticos faciales más grande del mundo, detalla que la cirugía plástica más solicitada por los millennials es la rinoplastia, la cual consiste en modificar o mejorar la forma de la nariz, según el portal Clínica Mayo.

El segundo procedimiento más popular entre esta generación es el estiramiento facial, seguido por la blefaroplastia. Este último repara los párpados caídos y ayuda a eliminar el exceso de grasa, músculo o piel, de acuerdo con información del referido portal de salud.

Para obtener estos datos, la AAFPRS llevó a cabo una encuesta a todos sus miembros. Así, se conoció que se efectuaron al menos 1,4 millones de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos en 2021.

La cirugía plástica más solicitadas por los millennials es la rinoplastia

La cirugía plástica más solicitadas por los millennials es la rinoplastia. Foto: composición La República / referencial

Además, se reveló que las cirugías estéticas aumentaron en un 40% en comparación al 2020. El 92% de los expertos también dio cuenta que este incremento se debe a que los pacientes han tenido mayor flexibilidad y tiempo para recuperarse de las operaciones, ya que muchos aún trabajan o estudian desde casa.

“Después de que terminaron los cierres y se implementaron las vacunas, los pacientes que habían pospuesto el trabajo de reconstrucción, el mantenimiento o la cirugía estaban ansiosos por programar tratamientos para ayudarlos a sentirse renovados, seguros y listos para laborar o participar de eventos, juegos y todo esas cosas que antes estaban en pausa. Además, al pasar más tiempo en casa, había menos preocupación por el tiempo de recuperación de los tratamientos quirúrgicos”, aseguró el presidente de AAFPRS, Corey S. Maas, en el informe publicado en la página web de dicha organización.

¿Cuáles son las cirugías plásticas más solicitadas por hombres y mujeres?

La rinoplastia es la cirugía más solicitada entre las mujeres, al igual que los rellenos faciales. En el caso de los hombres, la cirugía estética en la zona de la nariz también ha sido solicitada con frecuencia; sin embargo, lo más pedido en este grupo es el trasplante de cabello.

¿Cuáles son los principales motivos para realizar una cirugía estética?

El estudio, que recoge la opinión de los especialistas, da cuenta que la influencia de plataformas digitales, como TikTok y Zoom, ha motivado a más personas a mejorar su apariencia física. Según los resultados de la encuesta, el 79% de cirujanos ha identificado que los pacientes desean lucir una mejor imagen en videoconferencias y otras plataformas visuales de internet.

Según los expertos, cada vez hay más personajes que buscan procedimientos quirúrgicos en las videoconferencias y otras plataformas visuales

Según los expertos, cada vez hay más personajes que buscan procedimientos quirúrgicos en las videoconferencias y otras plataformas visuales. Foto: composición La República / referencial

“El uso de videos para negocios, redes sociales y autopromoción ahora está tan arraigado en la sociedad que proporciona una lente fácil y siempre presente para el autoescrutinio (...). Pasamos lentamente de los filtros de imagen estáticos a la ‘dismorfia Zoom’, que es el principal motivador del paciente, ya que las presiones de un estilo de vida virtual continúan afectando la forma en que nos vemos a nosotros mismos y la forma en que nos presentamos a los compañeros”, aseguró el médico Corey S. Maas.

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