¿Cómo bloquear tu celular de Claro, Movistar o Entel, si te lo roban?
Necesitarás el código IMEI/serie de tu celular para bloquear tanto tu línea como el equipo, según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
- Bonos Activos información de HOY, 6 de julio: bono familiar de julio 2025 y próximos subsidios en Venezuela
- Pagos MPPE esto se sabe HOY, 6 de julio: quincenas del Ministerio de Educación para docentes y bonos con montos fijos

Si te roban o pierdes tu celular, es fundamental bloquearlo para evitar su uso. Para hacerlo, debes reportar el robo a tu operadora (Claro, Movistar o Entel), proporcionando tu número de DNI, nombre completo y el código IMEI, que puedes obtener marcando *#06#. Una vez realizado el reporte, la operadora bloqueará tanto el servicio móvil como el equipo.
Cada operadora tiene su propio número para realizar el bloqueo: Claro al 123, Movistar al 104 y Entel al 0800-18844. Además, puedes verificar el estado de tu celular en la base de datos de Osiptel a través de su portal web. Si el IMEI no está bloqueado después de 24 horas, puedes contactar a Osiptel para más información.
PUEDES VER: ¿Cómo encontrar un celular robado incluso si está apagado? Descubre cómo localizar su ubicación exacta

¿Qué datos necesito para bloquear mi celular?
Bloquear tu celular requiere que primero reportes tu celular como robado o perdido ante tu empresa operadora, de manera virtual o presencial. Para lo cual necesitas:
- Número de DNI del titular de la línea
- Nombres y apellidos completos del titular de la línea
- Código del IMEI.
Recuerda también que tu operadora deberá entregarte el código del reporte (como constancia) y el código IMEI que bloqueará, omitiendo el último dígito. Según el Osiptel, la operadora está obligada a suspender el servicio móvil y bloquear el celular de forma simultánea e inmediata.
PUEDES VER: ¿Cómo impedir que apaguen tu smartphone o desactiven los datos?: Podrás localizarlo si te lo roban

“En ningún caso, la empresa realizará únicamente la suspensión de la línea móvil o el bloqueo; siempre se realizan ambas medidas en conjunto, cuando se reporte la pérdida o robo de un celular”, precisó el organismo técnico.
¿Qué es el IMEI?
Es un código de entre 15 y 17 dígitos que identifica de manera lógica y electrónica al teléfono celular a nivel mundial.
Para conocerlo, puedes marcar *#06# en tu celular. Luego debes anotarlo para que lo uses al momento de bloquear tu celular robado o perdido.
No olvides que para el caso de teléfonos incautados, las autoridades deben verificar el IMEI físico, según el Osiptel.
Bloquear celular robado con Claro
Para bloquear tu celular robado o perdido puedes llamar gratuitamente al 123 desde un celular Claro o al 080000123 desde tu teléfono fijo. Igualmente, puedes comunicarte al 6200123 a costo de llamada local.
Bloquear celular robado con Movistar
Para bloquear tu celular robado o perdido deberás llamar al 104 (gratis) desde cualquier Movistar o de lo contrario deberás llamar al 7900123 (con costo) desde cualquier operador o teléfono fijo.
Bloquear celular robado con Entel
Para bloquear tu celular robado o perdido podrás llamar gratuitamente al 080018844 (Lima) y 080011110 (provincias). Y si posees un equipo Entel, puedes marcar al 123 (prepago) y 144 (prepago), y desde un teléfono fijo al 6117777.
¿Cómo verificar el estado de mi celular en Osiptel?
Para verificar el estado de un celular reportado como robado, perdido o desbloqueado al instante, debes escribir en el buscador de internet https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html o HAZ CLIC AQUÍ para acceder a Consulta IMEI.
Asimismo, si, pasadas las 24 horas de realizado el reporte ante la empresa operadora, el IMEI/serie del teléfono celular no figura en esta base de datos, escribe a reportaimei@osiptel.gob.pe o completa el formulario visible de Consulta IMEI haciendo CLIC AQUÍ.
Para mayor información y orientación, llama sin costo a la línea 1844 FonoAyuda de lunes a viernes, de 9.00 a. m. a 6.00 p. m., y los sábados, de 9.00 a. m. a 2.00 p. m. O puedes escribir al correo electrónico: usuarios@osiptel.gob.pe.