Datos lr

¿Cómo consultar saldo y saber cuál es mi nuevo plan en Movilnet? Guía fácil

¿Quieres pedir o conocer tu saldo de Movilnet? En esta nota puedes saber cómo hacerlo fácilmente desde tu computadora o teléfono celular con unos simples pasos.

Movilnet es una de las operadoras de telefonía celular más populares en Venezuela. Foto: composición LR/ Movilnet
Movilnet es una de las operadoras de telefonía celular más populares en Venezuela. Foto: composición LR/ Movilnet

Movilnet es una de las operadoras de telefonía móvil más utilizadas y reconocidas en Venezuela. Esta filial de la compañía estatal Cantv es preferida por miles por los precios módicos a los que ofrece múltiples opciones de productos y servicios. ¿Necesitas saber cuánto saldo tienes? En esta nota te compartimos el paso a paso para hacerlo desde tu PC o celular de forma fácil y rápida.

Hasta finales de 2021, para revisar tu saldo, tenías que ingresar a la banca en línea de las instituciones financieras que permitían hacer recargas a Movilnet, pues el servicio de marcar al *5 dejó de estar disponible hace algunos años.

No obstante, la empresa ha hecho las cosas mucho más fáciles para sus usuarios al habilitar la consulta de saldo tanto por su web oficial como vía SMS.

¿Cómo consultar saldo y saber cuál es mi plan en Movilnet? Hazlo fácil y rápido

Un punto de atención de Movilnet en Venezuela. Foto: Puntodecorte

Saldo Movilnet: cómo consultar tu saldo paso a paso

Movilnet pone a disposición de sus usuarios algunas opciones fáciles para que averigüen el saldo que tienen disponible. El procedimiento puede variar según la línea contratada:

Consultar saldo Movilnet prepago

  • Entra a la web de Movilnet
  • Selecciona el botón ‘consulta tu saldo’
  • Ingresa tu número telefónico
  • Pasa la verificación de la pregunta captcha
  • Haz clic en consultar
  • El sistema te mostrará inmediatamente tu saldo en bolívares, el estatus de tu línea y tu fecha de corte.

Consultar saldo Movilnet pospago

  • Envía un SMS gratuito al 611
  • Escribe la palabra “SALDO”
  • Recibirás un mensaje de texto con todos los detalles de tu saldo.

También puedes llamar al *611 para consultar tu saldo, actualizar tus datos, cambiar de plan y mucho más, de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.00 p. m.

Planes Movilnet 2022: ¿cómo saber qué plan tengo?

Del mismo modo que en el caso de la consulta de saldo para equipos pospago, averiguar el plan al que perteneces es muy sencillo. Solo deberás enviar un SMS al 611 con la palabra PLAN y recibirás toda la información en tu celular.

Asimismo, puedes llamar al *611 o contactarte vía WhatsApp al Canal de Atención Virtual de tu región, que figura en la sección “Atención al cliente” de la web.

Estos son los planes que ofrece Movilnet en Venezuela este 2022:

  • Inteliplan 2.1 = 2.1 GB, 1.000 SMS y 50.000 segundos libres a cualquier operadora. Disponible para líneas prepago.
  • Intelidatos 3.6 = 3.6 GB, 500 SMS, 1.800 segundos libres a Movilnet y Cantv y 1.800 segundos libres a otras operadoras. Disponible para líneas prepago.
  • Inteliplan 10 = 10 GB, 230 SMS y 120 minutos libres a cualquier operadora. Disponible para líneas prepago.
  • Naranja 700 = 7 GB, 700 SMS y 500 minutos libres a cualquier operadora. Disponible para líneas pospago.
  • Naranja 4G Max = 1.6 GB, 1.200 SMS y 1.000 minutos libres a cualquier operadora. Disponible para líneas pospago.
  • Plan por consumo = El usuario paga el consumo de KB o MB adicional. Disponible en prepago y pospago.

¿Cómo cambiar mi plan en Movilnet?

Llamando al *611 desde tu teléfono móvil puedes ponerte en contacto con Atención al Cliente y solicitar información sobre el cambio de plan. Asimismo, podrás bloquear tu línea en caso de que hayas sufrido un robo.

También, puedes enviar un mensaje vía WhatsApp al número 0426-4077742 colocando “cambio de plan”. Aquí un video con el paso a paso.

¿Cómo me comunico con Atención al cliente de Movilnet?

Marcando el *611 desde tu equipo celular puedes consultar sin costo alguno toda la información que necesitas recibir. Asimismo, tendrás atención personalizada por parte de los ejecutivos de atención al cliente o también puedes navegar por el sistema automatizado, el cual te podrá dar una información rápida y actualizada sobre tu línea.

¿Cuáles son los canales de atención virtual de Movilnet?

Movilnet cuenta con 3 canales de atención virtual: Twitter, Gmail y WhatsApp.

¿Cómo consultar saldo y saber cuál es mi plan en Movilnet? Hazlo fácil y rápido

Movilnet cuenta con 3 canales de atención virtual. Foto: Movilnet

¿Cuál es el horario de atención de las oficinas de Movilnet?

Las Oficinas de Servicio y Atención al Cliente (OSAC) atienden de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.00 p. m.

Puedes buscar en movilnet.com.ve la OSAC más cercana.

¿Cómo hacer un Pago Móvil por SMS en el Banesco de Venezuela?

Las OSAC atienden de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.00 p. m. Foto: Movilnet

¿Cómo recargar saldo en Movilnet a través del Banco de Venezuela?

Recargar tu saldo en Movilnet es más fácil de lo que parece. A continuación, te enseñamos cómo hacerlo a través del Banco de Venezuela (BDV). Recuerda tener tu Tarjeta de Coordenadas y teléfono móvil a la mano.

  • Ingresa a Bdv enlínea Personas.
  • Haz clic en ‘Pagos’ y pulsa en ‘Pago de Servicios’.
  • Selecciona el Tipo de Servicio, ya sea Prepago o Postpago. Luego, elige el servicio a pagar.
  • Marca la casilla de ‘Pago no registrado’.
  • Luego, coloca tu número de teléfono y el monto a recargar.
  • En Instrumento, coloca el número de cuenta que vas a utilizar y elige un método de autenticación (Tarjeta de Coordenadas o Código por SMS).
  • Finalmente, verifica que todos los datos sean los correctos y haz clic en ‘Confirmar’.

Y listo. Ya hiciste la recarga en Movilnet.

¿Cómo pedir saldo en Movilnet con mensaje de texto?

Si estás afiliado al servicio de Clavemóvil del Banco de Venezuela, puedes recargar tu saldo mediante un SMS o mensaje de texto desde tu celular. A continuación, te contamos cómo hacerlo:

  1. Prepárate para enviar un mensaje de texto al número 2661 o 2662.
  2. Abre la aplicación que normalmente utilizas para enviar mensajes de texto.
  3. Envía un SMS al 2661 o 2662 con el siguiente formato: Servicio + Movilnet + número de teléfono móvil + monto de recarga.
  4. El mensaje debería quedar así: Servicio Movilnet 0416000000 200.00 (Ejemplo).
¿Cómo consultar saldo y saber cuál es mi plan en Movilnet? Hazlo fácil y rápido

Para recargar tu saldo en Movilnet puedes usar el PagoServiciosBDV. Foto: Banco de Venezuela

¿De qué otras maneras puedo hacer una recarga en Movilnet?

A continuación, te mostramos las otras vías por las que puedes hacer una recarga en Movilnet.

  • Recarga C2P.
  • Monedero Patria.
  • Recarga bancaria.
  • Recarga electrónica.
  • Billetera electrónica.
  • Agenda Digital Movilnet.
¿Cómo consultar saldo y saber cuál es mi plan en Movilnet? Hazlo fácil y rápido

¿Cómo consultar saldo y saber cuál es mi plan en Movilnet? Hazlo fácil y rápido

¿Cuánto es el monto mínimo de recarga en Movilnet?

El monto mínimo de recarga en Movilnet es de 5 bolívares, mientras que el máximo es de Bs. 60.

¿Cómo activar el bloqueo de llamadas en Movilnet 2022?

En caso de que hayas sufrido un robo o simplemente por seguridad, Movilnet ofrece un servicio de bloqueo de llamadas, con el fin de que nadie use indebidamente tu teléfono.

Para ello, basta con que te comuniques al *611 o acudas a una Oficina Movilnet. Así, podrás activar dicha opción, que puede usarse de la siguiente manera:

  • Bloqueo de Llamadas de Larga Distancia Nacional e Internacional: solo se permiten llamadas locales.
  • Bloqueo de Llamadas Internacionales: permite hacer llamadas de larga distancia nacional y locales.
  • Bloqueo de Llamadas Locales: solo permite recibir llamadas.

¿Qué planes ofrece Movilnet?

Inteliplan 2.1

  • 50 mil segundos libres a cualquier operador
  • Mil SMS libres
  • 2.150 megabytes para navegar

Inteliplan 3.6

  • 1.800 segundos libres a Movilnet y Cantv.
  • 1.800 segundos libres a otras operadoras.
  • 500 SMS libres.
  • 3.672 megabytes para navegar.
¿Cómo consultar saldo y saber cuál es mi plan en Movilnet? Hazlo fácil y rápido

Con los planes de Movilnet puedes contar con un plan de Internet y acceder a redes sociales. Foto: Emprendepyme

¿Cómo ingresar a Movilnet en línea?

La app Movilnet en línea te permite ver toda la información asociada a tu línea, como el saldo, fecha de corte, fecha de vencimiento del plan y más, así como autogestionar el cambio de plan de voz, activación o desactivación de servicios, estatus de solicitudes y cambio de paquete de SMS.

Puedes descargar Movilnet en línea desde la Google Play Store si cuentas con un dispositivo Android 4.0 o superior. Una vez instalada, deberás introducir tu número telefónico y la clave que llegará por SMS (si no la tienes, puedes solicitarla al *611).

¿Cómo saber el saldo Movilnet de otra persona?

Si quieres consultar el saldo Movilnet de un tercero, necesitas seguir los mismos pasos de una consulta de saldo Prepago o Postpago a través de la página web o mediante un SMS. Recuerda tener a la mano el número telefónico de esa persona.

¿Cómo saber el saldo Movilnet de otra persona? AQUÍ te lo explicamos. Foto: difusión

¿Cómo saber el saldo Movilnet de otra persona? AQUÍ te lo explicamos. Foto: difusión

¿Cómo saber si mi línea Movilnet se encuentra activa?

Existen dos formas de saber si tu línea Movilnet se encuentra activa. Una de ellas es con tu tarjeta SIM y la otra es presencial.

¿Qué servicios puedo realizar al llamar *610 desde mi Movilnet?

  • Cambio de plan, información de tarifas y beneficios
  • Horarios y ubicación de las Oficinas de Servicio Atención al Cliente y Agentes Autorizados.
  • Bloqueo por robo o extravío de tu equipo móvil.
  • Requisitos para la adquisición de líneas Movilnet.
  • Reclamos o  Información sobre nuestros productos, servicios y promociones.
  • Tu facturación.
  • Estados de cuenta.
  • Fechas y formas de pago.
  • Activación y desactivación de servicios especiales.