¿Cómo hacer mayonesa casera y qué ingredientes debe llevar?
Una de las salsas más consumidas y usadas a nivel mundial como la mayonesa puede hacerse en casa. Conoce los pasos.
La mayonesa está presente en muchas de nuestras preparaciones y como complemento muchas veces de nuestro almuerzo. La hemos visto en sobres, en el supermercado o el mercado, y también viene en los pedidos de comida rápida o cuando en cualquier puesto nos compramos una hamburguesa o una salchipapa. Sin embargo, existe la posibilidad de prepararla tú mismo a través de unos pasos que te indicaremos a continuación.
¿Qué ingredientes lleva la mayonesa casera?
Para preparar mayonesa casera, estos son los ingredientes con los que debes contar:
- Media cucharadita de sal
- Media cucharadita de pimienta
- Media cucharadita de mostaza
- Aceite vegetal
- Zumo de medio limón o un limón
- Un huevo.
¿Cómo es el proceso de la mayonesa casera?
Todos los ingredientes anteriormente mencionados en esta nota, a excepción del aceite, deben ser licuados. Una vez tengamos la mezcla de estos ingredientes en la licuadora, debemos agregar el aceite con forma de hilo mientras la licuadora sigue encendida y funcionando, hasta que se alcance una consistencia similar a la de las mayonesas. Luego de ello, cubramos esta mayonesa con papel film al ras o en un recipiente bien cerrado. Consumirla en un máximo de tres a cuatro días.
¿Cómo hacer para que la mayonesa casera dure más tiempo?
Una vez preparada, debes refrigerarla o se dañara este alimento antes de tiempo. Un truco para alargar la vigencia de esta mayonesa es añadirle un poco de suero de yogurt para que pueda reposar a temperatura ambiente en unas horas. Esto debido a que las enzimas activadas que provienen de este lácteo contribuyen a conservarlo de una mejor manera.
PUEDES VER: ¡Se llevó hasta la mayonesa en bolsita! Peruana va a restaurante y le saca el 'impuesto' al pollo a la brasa
Y, al momento de colocarla en el refrigerador cerrada y cubierta, es recomendable ponerla en un estante de este aparato en lugar de la puerta: mientras menos cambie su temperatura, será mejor; y en la puerta, al momento de abrirla y cerrarla, no se refrigera correctamente.
¿Qué hago si se congela la mayonesa casera?
Así la descongeles, no deberías consumirla, puesto que al suceder esto ya se habrá alterado su sabor y textura. Inclusive, al momento de cortarse en el proceso de descongelación, se provoca la aparición de estas temidas bacterias que provocan la salmonela, la cual está presente en las mayonesas en mal estado.